Automovilismo

Turismo Pista: cuatro mendocinos en Olavarría

Gonzalo Antolín, Pablo Malizia, Danilo Gil y William Sánchez serán los representantes provinciales en una nueva fecha de la competitiva especialidad. El cuarteto buscará ser protagonista y traerse buenos resultados.

jueves, 11 de abril de 2019 · 23:25 hs

La segunda fecha del Turismo Pista se disputará este fin de semana en Olavarría, circuito que también albergó a la primera. En las tres clases habrá pilotos mendocinos que, en algunos casos, tendrán revancha tras lo ocurrido semanas atrás en el Hermanos Emiliozzi.

Gonzalo Antolín (Corsa Classic-Clase 3). El actual campeón de la divisional mayor llega comenzó la defensa de la corona con un segundo puesto en la competencia inicial y, por esa razón, llega confiado y expectante teniendo en cuenta que el escenario olavarriense le cae bien. "Hicimos algunos cambios en el chasis del Classic ya que estamos muy bien con el motor y esperamos que funcionen de acuerdo a lo esperado", resumió.

Pablo Malizia (Etios-Clase 3). El sanrafaelino está en pleno desarrollo del Toyota y buscará completar el fin de semana teniendo en cuenta que no fue parte de la primera final del año. Aquel fin de semana, clasificó y corrió la serie que debió abandonar en la tercera vuelta. "No fue un buen debut pero hemos seguido trabajando y el auto pegó un salto. Probamos en Paraná y los elementos que colocamos respondieron. Estoy muy confiado, lo sentí muy bien", explicó.

El Etios de Pablo Malizia

Danilo Gil (Corsa-Clase 2). Después de haber arrancado de buena forma el campeonato, el piloto de Guaymallén quiere pelear bien adelante a lo largo de todo el fin de semana. En la pasada fecha culminó en el séptimo lugar pero pudo estar más adelante. Es por eso que viajó con mucha ilusión. "A la primera fecha llegamos con lo justo y en base a eso trabajamos para lograr el mejor resultado en la que esta por comenzar. Creo que podemos pelear bien adelante", contó.

La unidad de Danilo Gil espera en boxes

William Sánchez (Fiat Uno-Clase 1). El "bodeguero" quiere revancha y por fin le llegó el momento. En la apertura del certamen, William venía ganando la final hasta que Ruben Arguissain cometió un exceso, le pegó y lo retrasó. Luego, pudo remontar hasta el quinto puesto aunque se quedó masticando bronca por perder una inmejorable chance de ganar su primera carrera "nacional".

Sánchez buscará su primera victoria en la Clase 1