Tenis

Tsitsipas remontó un partidazo y se consagró en Londres

El griego comenzó abajo en el tanteador pero luego sacó a relucir toda su potencia para derrotar a Thiem por 6-7, 6-2 y 7-6 y así quedarse con el Torneo de Maestros

domingo, 17 de noviembre de 2019 · 20:52 hs

Si a Dominic Thiem le hubieran dicho hace un año que le ganaría a Novak Djokovic, Roger Federer y Alexander Zverev en Londres, habría dado por hecho su título. Pero en el camino se ha cruzado Stefanos Tsitsipas. El insurrecto que ha derrotado al tenista con más títulos en este 2019, se ha convertido en un maestro al imponerse por 6-7, 6-2 y 7-6.

Con solo 21 años, su hazaña en Londres lo convierte en el tenista más joven en ganar el título en las Finales ATP desde 2001 y también en el debutante más joven que lo logra desde 1978.

Magnífica temporada de Tsitsipas, que junto a Alex Corretja y Grigor Dimitrov, se unen al grupo de tenistas que consiguieron llevarse la ATP Finals en el año de su estreno. Veremos si este triunfo le da alas de cara a afrontar la próxima temporada, donde las expectativas en torno a él están por todo lo alto.