Triunfazo de Australia ante los All Blacks

En Perth, los Wallabies jugaron con un jugador más por cuarenta minutos y superaron con claridad a Nueva Zelanda por 47-26 por la 3° fecha del Rugby Championship.

sección deportes

.

@rugbycomau

El seleccionado de Australia venció hoy a Nueva Zelanda por 47 a 26 (primer tiempo 16-12), en un partido por la tercera y última fecha del Rugby Championship y por la Bledisloe Cup, que tradicionalmente juegan ambos equipos.

El partido se jugó en el Optus Stadium de la ciudad de Perth y con este resultado los Wallabies australianos quedaron punteros del Championship con ocho unidades, seguidos por Sudáfrica con siete, Nueva Zelanda con seis y Argentina con dos.

Sudáfrica será campeón esta tarde en Salta jugando ante Argentina con empatar o con sumar un punto bonus defensivo, perdiendo por siete o menos puntos, ya que si igualan en el primer puesto definirá el triunfo logrado por los Springboks ante los Wallabies.

Si los sudafricanos pierden por más de siete tantos el campeón será Australia por segunda vez, ya que ganaron el Championship en 2015, también año mundialista.

En el desarrollo del cotejo tuvo gran incidencia la expulsión del segunda línea Scott Barrett en la última jugada del primer tiempo por pegarle un fuerte golpe con el hombro a un adversario.

Desde 2017 no sufría un expulsado el equipo neozelandés, cuando Sony Bill Smith vio la tarjeta roja ante Lions y casualmente con el mismo árbitro, el francés Jerome Garcés.

Para Australia marcaron tries Reece Hodge (2), Lukhan Salakaia-Loto, Nic White, Samu Kerevi y Kurtley Beale, con dos conversiones y tres penales de Cristian Lealiifano y dos conversiones de Matt Toomua.

Los tantos de Nueva Zelanda fueron por tries de Anton Lienert Brown, Rieko Ioane, Beauden Barrett y Ngani Laumape, con tres conversiones de Richie Moun"ga.

Gran partido de Australia, con un notable trabajo de los backs más allá de una tarea de gran nivel en todo el equipo de Mike Cheika, ante un Nueva Zelanda que podría perder el primer puesto del ranking mundial si mañana Gales le gana el test a Inglaterra.

El próximo sábado volverán a jugar Nueva Zelanda y Australia, en el desquite de la Bledisloe Cup en Auckland.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?