Tristeza por la muerte de un ex atacante e ídolo de Boca

Tristeza por la muerte de un ex atacante e ídolo de Boca

Se trata de "Mané" Ponce, que defendió desde 1966 a 1974. Rápido y gran asistidor, luego se dedicó a la formación de juveniles y a la dirección técnica. Tenía 71 años.

Ramón Héctor Ponce, delantero tres veces campeón con Boca Juniors y surgido del fútbol juvenil del club de la Ribera, falleció hoy a los 71 años, tras padecer una enfermedad que lo complicó en las últimas semanas.

El ex futbolista, nacido en la ciudad correntina de Goya, jugó 276 partidos con la camiseta "xeneize", convirtió 65 goles y dio tres vueltas olímpicas: la Copa Argentina 1969; y fue bicampeón del torneo Nacional en 1969 y 1970.

Jugó ocho partidos en la Selección argentina, en la cual debutó en 1972. En 1975, Boca lo transfirió a Gimnasia y Esgrima La Plata, con paso posterior por Quilmes y Colo Colo de Chile.

Mané Ponce tenía 71 años

"Mané" Ponce fue un puntero derecho habilidoso, con desborde y gol que se ganó el apodo en honor al gran Garrincha, aquel extraordinario jugador campeón Mundial con Brasil en Suecia 1958 y Chile 1962.

Su juego veloz y sus desbordes por la punta derecha fueron vitales para acoplarse el juego vistoso y efectivo que proponían en ese equipo Norberto Madurga, Angel Clemente Rojas, Novello, Orlando Medina, Raúl Savoy y el formoseño Ignacio Peña en la punta izquierda.

Los buenos recuerdos que deja "Mané" Ponce en Boca se extienden a los primeros años de los 70, con buen entendimiento con Hugo Curioni, Osvaldo Potente, Carlos García Cambón y Enzo Ferrero.

Y a una inolvidable tarde (12 de marzo de 1972) en el Monumental: fue 4-0 ante River, con dos goles de Ponce y dos de Curioni.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?