Tres modificaciones en Gales para enfrentar a Sudáfrica

El entrenador Warren Gatland realiza tres modificaciones respecto del equipo que venció a Francia. Jonathan Davies regresa en el centro de la cancha para la semifinal del domingo ante Sudáfrica.

sección deportes

.

www.rugbyworldcup.com

El fullback de Gales, Liam Williams, quedó fuera de la Rugby World Cup y se perderá el encuentro de semifinales del domingo ante Sudáfrica en Yokohama.

Williams sufrió la lesión de un tobillo durante un choque accidental en el entrenamiento del miércoles y será reemplazado por Leigh Halfpenny -foto- en un de los tres cambios del equipo del Dragón, en relación a los XV que derrotaron a Francia.

El entrenador Warren Gatland confirmó que el centro Jonathan Davies se recuperó de su lesión en el tobillo, que lo había obligado a perderse el partido de cuartos de final ante Francia.

Gales ya había perdido al tercera línea Josh Navidi, cuya participación en el torneo ha finalizado luego de una lesión en los isquiotibiales contra Francia. Su lugar como número ocho será ocupado por Ross Moriarty.

Halfpenny, de 30 años, que se perdió el torneo de 2015 por una lesión, tiene una gran experiencia como reemplazante de Williams, habiendo logrado 84 caps. A sus 28 años el jugador intentará agregar una nueva consagración a los tres títulos que consiguió esta temporada. Ganó la Copa de Europa y la Premiership, con Saracens, y el Grand Slam del Seis Naciones con el seleccionado galés.

Gales

1. Wyn Jones

2. Ken Owens

3. Tom Francis

4. Jake Ball

5. Alun Wyn Jones (capitán)

6. Aaron Wainwright

7. Justin Tipuric

8. Ross Moriarty

9. Gareth Davies

10. Dan Biggar

11. Josh Adams

12. Hadleigh Parkes

13. Jonathan Davies

14. George North

15. Leigh Halfpenny

16. Elliot Dee

17. Rhys Carre

18. Dillon Lewis

19. Adam Beard

20. Aaron Shingler

21. Tomos Williams

22. Rhys Patchell

23. Owen Watkin

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?