Automovilismo

Tres mendocinos correrán las "100 Millas del TC2000"

El 25 de agosto se llevará a cabo una fecha especial para la categoría en el autódromo de Buenos Aires y habrá nombres importantes en pista. 

viernes, 16 de agosto de 2019 · 00:15 hs

El próximo 25 de agosto se disputará una fecha con mucha tradición, las 100 millas de TC2000. El principal condimento de la cita es que cada auto tendrá su piloto titular y un invitado, y se desarrollará en dos partes. 

Tendrá 49 vueltas o un máximo de 70 minutos, pero al cumplirse el giro 28 se bajará la bandera a cuadros, ingresará el Auto de Seguridad y conducirá al pelotón a la grilla de partida, donde los pilotos invitados podrán subirse a los autos y en el cual sólo el titular podrá asistirlo en el cambio, que se debe producir en 5 minutos.

Lucas Vicino

La competencia contará con presencia mendocina ya que además de Lucas Vicino, protagonista de la categoría con el Ford Focus del Fela, habrá dos apellidos importantes como invitados: Emmanuel Cáceres y Julián Santero. 

Ambos fueron elegidos por el equipo Toyota Young para acompañar a Ignacio Julián y Sebastián Peluso. Para el "Peluche" es una competencia que le trae grandes recuerdos, ya que el año pasado  se alzó con la victoria acompañado por Andrés Jakos. Santero es actual piloto del equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia de Súper TC2000 y buscará quedar en la historia de la prueba. 

Vicino, que tentó en primera instancia a Berni Llaver (no pudo aceptar la propuesta por estar corriendo en el equipo oficial Chevrolet de Súper TC2000), estará acompañado por Guido Moggia, quien en el 2018 fuera su compañero en el LR Team de la Fórmula Renault 2.0.