Tras humillar a Racing, Gallardo repetiría el equipo ante Cerro Porteño

Tras humillar a Racing, Gallardo repetiría el equipo ante Cerro Porteño

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, planea repetir el equipo que le ganó a Racing con una goleada histórica para enfrentar a Cerro Porteño, el jueves, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, planea repetir el equipo que le ganó a Racing con una goleada histórica de 6-1 para enfrentar a Cerro Porteño, el jueves a las 19.15 en el Monumental, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

La idea del "Muñeco" Gallardo es insistir con la formación que viene de jugar tambien el segundo tiempo con Lanús, sin Lucas Pratto, quien ingresa en los segundos tiempos tras realizar un trabajo especial de pretemporada durante las últimas dos semanas.

De este modo, el once del "Millonario" sería con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Exequiel Palacios e Ignacio Fernández; Matías Suárez y Rafael Borré.

El único cambio se daría en la nómina de concentrados, ya que ingresó a la lista de buena fe de la Copa Libertadores el chileno Paulo Díaz, quien podría debutar el fin de semana ante Talleres cuando los titulares descansen para jugar la revancha de los cuartos de final.

Asimismo, Javier Pinola y Leonardo Ponzio siguen con tareas diferenciadas por sus lesiones musculares y van a ser evaluados en la semana para determinar si tienen alguna chances de jugar el domingo por la Superliga.

Tanto el zaguero como el capitán apuntan a estar disponibles para el jueves 29 de agosto, cuando enfrenten a Cerro Porteño en Asunción; y para el Superclásico frente a Boca por Superliga, que se jugará el 1 de septiembre en el Monumental.

Desde el cuerpo técnico analizan la chance de que ambos sumen minutos ante Talleres el próximo fin de semana, a modo de prueba, y para que lleguen con ritmo de juego para los dos partidos más importantes de esta seguidilla que se inició el sábado ante Racing.

Pinola sufrió una lesión en el bíceps femoral derecho en la ida ante Cruzeiro, el 23 de julio pasado, y se resintió la semana pasada al intentar volver a entrenar duro para poder jugar frente a Racing el fin de semana.

Por su parte, Ponzio apenas pudo jugar un cuarto de hora ante Gimnasia de Mendoza en el arranque de la temporada y luego se resintió de la misma lesión, en el isquiotibial derecho, en el primer tiempo del partido revancha ante Cruzeiro el 30 de julio.

Lo que si está casi definido es el posible equipo alternativo ante Talleres, que formaría con Germán Lux; Elías López, Paulo Díaz, Pinola o Kevin Sibile y Fabricio Angileri; Jorge Carrascal, Franco Zuculini o Ponzio, Cristian Ferreira y Benjamín Rollheiser; Igancio Scocco y Lucas Pratto.

Con este panorama, el equipo se entrenará estar tarde en el Monumental y desde mañana quedará concentrado en el hotel Hilton de Pilar hasta el jueves, para jugar desde las 19.15 el partido ante el equipo paraguayo.

Por último, el volante colombiano Juan Fernando Quintero ingresará esta semana en la etapa final de su recuperación, tras la rotura de ligamentos de la rodilla derecha, con trabajos especiales que incluirán rutinas con la pelota.

El enganche tendrá el alta médica el 21 de septiembre próximo y podría tener alguna posibilidad de jugar las instancias de semifinales de Copa Libertadores, con un Superclásico si es que River y Boca superan los cuartos de final.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?