FC Barcelona

Tras ganar su sexto Botín de Oro, los próximos 10 retos de Messi

Lionel Messi recibió hoy su sexto Botín de Oro por ser el máximo goleador de todas las ligas europeas de la temporada 2018/19 y en el horizonte, como siempre, tiene nuevos retos.

miércoles, 16 de octubre de 2019 · 16:00 hs

La ambición de Lionel Messi no tiene límites. Una vez recibido su sexto Botín de Oro, el 10 argentino tiene ahora en el punto de mira diez otros retos que puede alcanzar en un futuro cercano.

Convertirse en el futbolista con más partidos del club

La temporada pasada Messi superó Andrés Iniesta para situarse en el segundo lugar del podio de jugadores con más partidos con la camiseta del Barça. Messi acumula 692 partidos como culé, y tiene los 700 a tiro. El siguiente objetivo del argentino es otra de las leyendas azulgranas, Xavi Hernández: el de Terrassa jugó 767 partidos con el Barça.

El séptimo Pichichi y el séptimo Botín de Oro

El hambre de gol no se detiene para el '10' del Barça. Acaba de recibir el Botín de Oro por sexta vez y seguro que buscará conquistarlo por séptima vez, cuarta consecutiva. Un Botín de Oro que también implicaría ser Pichichi de La Liga también por séptima ocasión.

Superar los 36 trofeos de Giggs y los 35 de Vítor Baía

Si el Barcelona levantara el triplete, Messi superaría la leyenda del Manchester United como tercer jugador con más títulos de la historia, y sería el que más ha levantado en un solo club, superando el actual seleccionador de Gales. El argentino suma ahora 34, uno menos que el exportero de Barcelona y de Porto.

Levantar la quinta Champions

En el estadio Atatürk de Estambul, Lionel Messi buscará levantar la orejona, el trofeo más deseado, esta vez como primer capitán del  Barcelona. Sería su quinta Champions.

El futbolista culé con más Clásicos

El crack argentino se encuentra en un único partido de igualar la marca de Xavi Hernández. Ahora mismo, Messi ha disputado 41 Clásicos, uno menos que la cifra del de Terrassa. Si no hay ningún contratiempo, el 26 de octubre el crack argentino igualará el centrocampista culé.

Los 50 de tiro libre

El siguiente gol de falta de Messi supondrá el 50º de su carrera profesional. Sea con el Barça, o bien con la Selección argentina, el '10' llegará al medio centenar, ya que ahora acumula 49 (43 con el Barça y 6 con Argentina). Una cifra al alcance de muy pocos.

Triplete de goles de falta

Messi ya ha firmado un doblete de goles de falta directa en más de una ocasión. Que consiga un hat-trick esquivando la barrera rival no sería un hito tan descabellado.

Llegar a los 500 goles en Liga

El '10' del Barça alcanzó los 400 goles en competición doméstica la temporada pasada y ahora ya se eleva hasta los 420. Seguro que Messi intentará llegar a los cinco centenares en la Liga en los próximos años.

Cerca de Pelé

Pelé anotó hasta 643 goles en partidos oficiales sólo con el Santos, a lo largo de toda su carrera como futbolista profesional. Leo Messi actualmente suma 604 dianas como azulgrana y esta temporada puede, al menos, acercarse al astro brasileño.

Siete centenares de goles como profesional

672 goles entre el FC Barcelona (604) y Argentina (68). Unas cifras estratosféricas que la acercan a la cifra de las 700 dianas.