Mercado de pases

Tottenham se juega sus últimas fichas por Lo Celso

El club inglés hizo una nueva oferta por el volante argentino del Real Betis, a horas del cierre del libro de pases en la Premier. El rosarino fue pedido personalmente por Mauricio Pochettino.

miércoles, 7 de agosto de 2019 · 10:45 hs

El Tottenham inglés realizó en las últimas horas una nueva oferta al Real Betis por el pase del argentino Giovani Lo Celso, una petición expresa del entrenador Mauricio Pochettino, a pesar de que el club español había dado por rotas las negociaciones con los Spurs hace un par de días por la informalidad de Daniel Levy, dueño del club.

Los Spurs están intentando cerrar varios fichajes en estas últimas horas de mercado y negocian por Dybala (Juventus), Coutinho (Barcelona) o Bruno Fernandes (Sporting), aunque aún no han logrado cerrar ninguna de las operaciones y el tiempo apremia.

De ahí que hayan subido la última oferta que presentaron al Betis, pues desde hace semanas tienen cerrado un acuerdo con Lo Celso.

El Betis pretendía unos 75 millones de euros por el argentino y el Tottenham sigue sin llegar a ese número, ya que su oferta gira en torno a los 60 millones. De todas maneras, el acuerdo podría alcanzarse siguiendo la fórmula utilizada con Junior Firpo y el Barça: vender ahora una parte del pase y obligar al club inglés a ir comprando el resto en función de los partidos jugados, además de otras variables.

El libro de pases en la Premier cierra mañana a las 13 (hora argentina) y da la impresión que el Tottenham será uno de los grandes animadores de las últimas horas. Atlético de Madrid, Bayern Múnich y Napoli, cuyos mercados cierran el 2 de septiembre, son otros de los equipos interesados por Lo Celso.