NBA

Toronto volvió a vencer a los Warriors y acaricia la historia

Toronto Raptors quedó a sólo una victoria de conquistar su primer anillo de la NBA tras imponerse a Golden State Warriors por 105 a 92 y dejar la serie 3 a 1 a su favor. El quinto partido será el lunes en Canadá.

sábado, 8 de junio de 2019 · 10:00 hs

Toronto Raptors se ha quedado a sólo una victoria de conquistar el anillo que le acreditaría como campeón de la NBA después de volver a imponerse anoche, en el cuarto encuentro de la final (3-1), a Golden State Warriors por 105 a 92.

En el Oracle Arena, los canadienses aguardaron hasta el tercer cuarto para comenzar a romper el duelo, un periodo en el que Kawhi Leonard anotó 17 puntos para concluir el partido con 36 -11 de 22 tiros de campo, incluidos 5 de 9 triples-, a los que sumó 12 rebotes.

En esta ocasión, el alero californiano estuvo acompañado por un sensacional Ibaka, que firmó 20 tantos -9 de 12 tiros de campo- y que puso dos tapones vitales para ayudar a fraguar la ventaja; a ellos, el ala-pívot añadió una asistencia y cuatro rebotes.

El 37-21 con el que se cerró el tercer parcial, donde los de Oakland suelen apabullar a sus rivales, resultó letal para unos Warriors que no pudieron revertir el resultado en el último cuarto. Solo Klay Thompson, con un 5 de 8 en triples, mantuvo la esperanza para los de Kerr, que no pudieron contar con la mejor versión del base Stephen Curry -27 puntos y 2 de 9 en tiros de tres-.

De esta manera, los Raptors pueden liquidar la eliminatoria en la madrugada del lunes al martes (22.00 hora argentina) en el Air Canada Centre.