NBA

Toronto va por su primer título en la NBA

Toronto Raptors intentará acceder a su primer título de la NBA de básquetbol, con un nuevo triunfo sobre el campeón vigente Golden State Warriors, en una frenética definición de la competencia

lunes, 10 de junio de 2019 · 10:36 hs

Toronto Raptors intentará acceder a su primer título de la NBA de básquetbol, con un nuevo triunfo sobre el campeón vigente Golden State Warriors, en una frenética definición de la competencia.

La eliminatoria final está 3-1 en favor de la franquicia canadiense. El encuentro de mañana se disputará desde las 22.00 hora argentina en el Scotiabank Arena de Toronto. Habrá televisación en vivo de la señal ESPN.

Los Raptors se impusieron dos veces en Oakland (123-109 y 105-92 sucesivamente) para quedar a las puertas de una coronación histórica: su primer título en la primera final que la institución celebra a lo largo de 24 años de existencia.

El conjunto canadiense intentará, una vez más, apoyarse en la enorme jerarquía del alero Kawhi Leonard para apoderarse del objetivo trazado.

El ex astro de los San Antonio Spurs anotó 36 tantos (6-13 en dobles, 5-9 en triples, 9-9 en libres), tomó 12 rebotes y recuperó 4 balones el viernes pasado en el Oracle Arena para erigirse en una figura insustituible para los conducidos por el DT Nick Nurse.

Pero también hubo destacadas prestaciones de los internos de origen africano: Pascal Siakam (19 tantos y 5 rebotes) y Serge Ibaka (20 puntos, 4 rebotes y 2 tapones), quienes dominaron con absoluta autoridad la lucha en los tableros.

Los Warriors, sin el astro Kevin Durant como en toda la serie (continúa con una molestia en el gemelo derecho), quedaron en una situación impensada y por demás incómoda: como hace tres años en la final del Oeste ante Oklahoma City Thunder, el equipo de Steve Kerr no tiene margen de error y necesita una remontada épica para retener el título.

El equipo de Oakland deberá bregar por una mayor concentración defensiva y una mayor participación de los “jugadores de rol” para que las conversiones no dependan exclusivamente de las ‘manos calientes’ del base Stephen Curry (27 puntos en el cuarto encuentro) y del escolta Klay Thompson (se perdió el tercer juego por lesión pero anotó 28 en el cuarto).