Mundial de Rugby

Tonga tendrá dos sensibles bajas para el duelo con Los Pumas

El apertura Kurt Morath y el centro Nafi Tuitavake sufrieron lesiones en la derrota ante Inglaterra y no seguirán participando del Mundial de Rugby en Japón.

miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 00:45 hs

El apertura de Tonga, Kurt Morath, que sufrió un golpe en la laringe en la derrota (35-3) ante Inglaterra el domingo, es baja para lo que resta de Mundial 2019, indicó este martes el equipo técnico de su selección.

Morath, de 34 años, que se lesionó en un lance con el insider inglés Manu Tuilagi, será reemplazado por Latiume Fositaa. El puesto de medio apertura debería ser de nuevo para James Faiva, que juega en España, en el El Salvador (Valladolid, España).

Kurt Morath

"Kurt está todavía en el hospital, en Sapporo (isla del norte), y normalmente será operado", declaró el entrenador ayudante Pita Alatini, subrayando el carácter "totalmente accidental" de su lesión.

Alatini también indicó que el apertura Nafi Tuitavake se había roto un brazo durante el mismo partido. El nombre de su sustituto no ha sido anunciado.

Tonga es el próximo rival de Argentina, el sábado. Luego juega contra Francia (6 octubre) y Estados Unidos (13 octubre).