Básquet

Todo listo para que Laprovittola juegue en Real Madrid

El Joventut de Badalona no ejerció su derecho de tanteo sobre el basquetbolista argentino y dejó el camino allanado para que se convierta en nuevo jugador del Real Madrid, flamante campeón de la Liga ACB.

lunes, 8 de julio de 2019 · 12:20 hs

La Liga española de básquet oficializó el nombre de los jugadores sujetos al derecho de tanteo, por el cual sus clubes pueden igualar cualquier oferta que llegue por ellos, y en la lista no aparece el argentino Nicolás Laprovittola.

El Joventut de Badalona no ejerció su derecho sobre el argentino y, así, es cuestión de horas para que se convierta en nuevo refuerzo del Real Madrid. El club catalán tenía hasta el domingo como fecha límite para presentar una oferta cualificada por el jugador, lo que le permitiría luego igualar la propuesta Merengue. Sin embargo, el vigente campeón de la Liga llegó a un acuerdo por el cual compensará económicamente al club verdinegro para que no ejerciera su derecho de tanteo.

De esta manera, Laprovittola jugará en Real Madrid en la próxima temporada tras consagrarse como MVP del torneo que finalizó hace días. El argentino mide 1,90 metros, tiene 29 años y está en el mejor momento de su carrera: fue el mejor de la fase regular (17,2 puntos), el segundo más valorado (17,2) y el segundo mejor asistente (6,4).