Amistoso Internacional

Tite dejó afuera a Neymar y no jugará con Argentina

El técnico del seleccionado brasileño de fútbol, Tite, dio hoy la lista de los 23 jugadores convocados para los amistosos de noviembre con Argentina y Corea, en la que dejó afuera al lesionado jugador e incluyó por primera vez al juvenil Rodrygo, la nueva joya del Real Madrid

viernes, 25 de octubre de 2019 · 16:01 hs

El técnico del seleccionado brasileño de fútbol, Tite, dio hoy la lista de los 23 jugadores convocados para los amistosos de noviembre con Argentina y Corea, en la que dejó afuera al lesionado Neymar e incluyó por primera vez al juvenil Rodrygo, la nueva joya del Real Madrid.

Neymar, estrella de Brasil y de París Saint Germain, sufrió una lesión en la pierna izquierda durante el amistoso de este mes en Nigeria y concluirá su proceso de rehabilitación el 10 de noviembre, que es la fecha en que el seleccionado se concentrará para la nueva fecha FIFA.

El 15 de noviembre, en la ciudad de Riade (Arabia Saudita), Brasil enfrentará a Argentina y cuatro días después se medirá a Corea del Sur en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).

Tite llamó solamente a futbolistas que actúan en Europa en esta primera convocatoria.

De la Liga española hay siete citados: Rodrygo, Eder Militao y Casemiro, del Real Madrid; Renan Lodi y Felipe, defensores del Atlético de Madrid; Arthur, de Barcelona, y el lateral Emerson (Betis). Además fue citado Philippe Coutinho, cedido del Barca al Liverpool.

En total habrá cinco debutantes: además de Rodrygo y de Emerson y Felipe, que nunca habían sido tenidos en cuenta por Tite, figuran el arquero Daniel Fuzato (Roma) y el mediocampista Douglas Luiz (Aston Villa).

"Son partidos de preparación antes de comenzar las Eliminatorias y por eso podemos darle la oportunidad por primera vez a jugadores jóvenes para ver cómo se integran al equipo", expresó el entrenador en declaraciones que reprodujo la agencia EFE.

Luego de haber conquistado la Copa América en Brasil, en junio, la Canarinha no tuvo buenos resultados en los amistosos: empató 2-2 con Colombia y cayó por 1-0 frente a Perú, ambos en Estados Unidos, y este mes igualó 1-1 con Senegal y con Nigeria, en Singapur.

La lista de convocados no incluyó a ninguno de los jugadores del Flamengo, el actual líder del Campeonato Brasileño y que jugará la final de la Copa Libertadores frente a River, el 23 de noviembre, en Santiago de Chile.

La lista de convocados es la siguiente:

. Arqueros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Daniel Fuzato (Roma).

. Defensores: Danilo (Manchester City), Emerson (Betis), Alex Sandro (Juventus), Renan Lodi (Atlético de Madrid), Eder Militao (Real Madrid), Felipe (Atlético de Madrid), Marquinhos (París Saint Germain) y Thiago Silva (PSG).

. Volantes: Arthur (Barcelona), Casemiro (Real Madrid), Fabinho (Liverpool), Lucas Paquetá (Milán), Douglas Luiz (Aston Villa) y Philippe Coutinho (Barcelona).

. Delanteros: David Neres (Ajax), Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Jesús (Manchester City), Richarlison (Everton), Rodrygo (Real Madrid) y Willian (Chelsea).