Tenis

Thiem venció a Federer y es campeón de Indian Wells

El austriaco Dominic Thiem logró esta noche el primer Masters 1000 de su carrera al vencer en la gran final de Indian Wells al suizo Roger Federer por 3-6, 6-3 y 7-5.

domingo, 17 de marzo de 2019 · 22:45 hs

El tenista austriaco Dominic Thiem dio el gran golpe en la final de Indian Wells al superar a Roger Federer por 3-6, 6-3 y 7-5 y conquistar así el primer Masters 1000 de su carrera profesional.

?Thiem ya había disputado otras dos finales de ATP 1000, ambas contra Nadal y en Madrid, y ahora se dio el lujo de sacarse la espina nada más y nada menos que ante Federer, a quien le impidió conquistar su título número 101.

?El austriaco, que llegó al partido decisivo tras vencer 7-6 (3), 6-7 (3), 6-4 al canadiense Milos Raonic en semis, festejó también su primer título con el chileno Nicolás Massú como entrenador.

Por su parte Federer, que venía más descansado al avanzar sin jugar semifinales por el retiro de Nadal, nuevamente se vio postergado en la búsqueda de su sexto título en el desierto californiano; vale recordar que el año pasado había perdido la definición contra Juan Martín Del Potro.