Independiente Rivadavia

Theiler: 'Hay que mejorar urgente lo defensivo”

El entrenador de la Lepra fue bastante claro a la hora de analizar al equipo en este arranque dispar del Azul. Haber recibido media docena de goles en dos partidos encendió las alarmas en el cuerpo técnico.

domingo, 25 de agosto de 2019 · 09:56 hs

Con autocrítica y serenidad, Luciano Theiler brindó su conferencia de prensa post triunfo 3 a 2 ante Ferro. Frente al micrófono, el DT destacó los puntos altos de Independiente pero también no dudó en enumerar algunas fallas que tuvo el equipo, puntualizando en la parte defensiva teniendo en cuenta la cantidad de goles que sufrió el arco Azul en los dos partidos.

En el comienzo Theiler comentó el triunfo Azul: “Tuvimos un muy buen arranque donde el equipo estuvo agresivo, fuimos protagonistas y eso nos llevó a convertir. Después el rival empezó a crecer y a manejar la pelota, eso nos costó, tuvimos que defender mucho en nuestro campo y llegaron al empate con justicia”.

La lepra obtuvo un sufrido triunfo.

Luego continuó: “Empezamos bien el complemento donde encontramos el segundo y después en una buena jugada y cuando el partido estaba parejo pusimos el 3 a 1. Después pudimos controlarlo pero en una pelota parada encontraron el descuento. Luego empezó el temor a que nos empaten, el rival se nos vino y tuvimos la suerte de sacar una pelota de la línea”.

En cuanto al aspecto defensivo, el técnico fue contundente: “En dos fechas nos hicieron seis goles y eso es muchísimo. En este torneo se gana con diferencias mínimas y es muy difícil convertir tres goles para ganar. Me tiene ocupado la faz defensiva, pero no puntualmente la última línea sino que hay que mejorar de manera urgente el sistema defensivo de todo el equipo”.

“Lo positivo fueron los arranques de ambos tiempos y la actitud del equipo que fue muy alta”.

Además Theiler habló de la falta de juego asociado de la Lepra: “Nos está faltando hilvanar jugadas donde hayan más pases. Nosotros inculcamos desde que llegamos buscar la profundidad de manera rápida y por ahí los chicos tienen ese chip y nos está faltando saber cuándo tenemos que tener un ataque veloz y cuando tenemos que tener cuatro o cinco toques para tener amplitud y poder llegar con más gente al ataque. A veces cuesta tomar esas decisiones y es algo a mejorar”.

Por último el DT Leproso expresó: “Es importante saber cuál es la falencia para poder trabajarlas en la semana y creo que si mejoramos defensivamente vamos a poder generar mejores jugadas”.