Fútbol Argentino

Theiler apuntó a la falta de claridad

El entrenador de Independiente Rivadavia consideró que el resultado se dio porque la eficacia frente al arco rival no estuvo del lado de su equipo y sí en la visita.

lunes, 7 de octubre de 2019 · 00:15 hs

La Lepra sufrió su primer derrota en el Gargantini en un partido muy adverso para Independiente Rivadavia, donde tuvo posibilidades para convertir pero que diversas situaciones conspiraron contra el Azul. Algunas cuestiones arbitrales y principalmente las lesiones en el primer tiempo y la falta de eficacia, fueron los detalles que no ayudaron a la Lepra contra Estudiantes.

A la hora de analizar y comentar el 0-2, el entrenador Luciano Theiler destacó el esfuerzo de sus jugadores y puntualizó en la falta de eficiencia: “Habíamos arrancado bien, teníamos la pelota y llegamos un par de veces. Después en la primera de ellos nos convierten de pelota parada. Luego tuvimos que hacer dos cambios obligados y eso nos complicó”.

Luego agregó: “En el complemento tuvimos posibilidades y nos convierten el segundo aunque para mí hubo una falta previa a Ábrego. Tuvimos las llegadas pero no la claridad para terminarlas bien. Hicimos todo el esfuerzo, todo es desgate y no fuimos eficaces, algo que sí fue el rival y por eso el resultado”.

El desempeño de los árbitros fue bastante polémica porque no atendieron algunas situaciones que hicieron enfadar a toda la Lepra: “Hubo muchas jugadas dudosas. Una fue la falta de Abrego que dije y también un par en el área de ellos. Pero mi función acá no es venir a hablar del árbitro, sino que el equipo rinda”, dijo Theiler.

“Tuvimos posibilidades con varios remates pero no concretamos, algo que en los partidos anteriores sí hacíamos. Felicito a los jugadores por la entrega”.

En cuanto a los cambios obligados por lesión, el entrenador explicó: “No teníamos otros marcadores centrales para reemplazar a Marín, la opción era Navas pero elegimos a Marchioni para que Navas siga por la banda. Pero después se lesiona Navas y tuvimos que meter a Peralta. En el último cambio decidimos arriesgar y meter a un delantero por defensor”.

Por último Theiler habló del planteo conservador de Estudiantes: “No me sorprendió el rival. Lo habíamos estudiado y sabíamos que tenía esas alternativas. Es un equipo maduro e inteligente para manejar los tiempos y aprovechar las situaciones. Hay que darle méritos que por algo está en la punta”.