Copa Libertadores

Tevez: "Boca sabía que debía ganar y lo ganó a lo Boca"

Carlos Tevez fue el artífice de la victoria del Xeneize para clasificar primero en su grupo a los octavos de final de la Libertadores y tras el partido se mostró muy satisfecho por su actuación y la del equipo.

viernes, 10 de mayo de 2019 · 10:05 hs

El delantero de Boca Juniors, Carlos Tevez fue terminante al sostener que "Boca sabía que debía ganar y lo ganó a lo Boca", tras el triunfo de anoche ante Paranaense por la Copa Libertadores, que lo dejó primero en el Grupo G.

"Boca sabía que debía ganar este partido y lo ganó a lo Boca", refirió quien, al ingresar a los 23 minutos del segundo tiempo, fue determinante para cambiarle la cara al equipo.

"Sabía que el partido estaba por la bandas, lo leí bien antes de ingresar por eso entré con toda la intención de darle rapidez al juego", señaló Tevez para explicar a la prensa el porqué de su buen rendimiento.

"Entendí que había que generar llegadas claras para señalar los goles y que había que hacerlo del medio hacia las bandas por donde podíamos desequilibrar, por eso lo busqué mucho a Zárate y a Pavón. Al final se dio así, con lo que le di otro aire al equipo", prosiguió el 'Apache'.

Tevez fue ovacionado por el pueblo Xeneize.

Luego explicó su festejo y la alegría por el gol que anotó dándole la victoria al equipo de la Ribera: "Salí a gritarlo con la gente en agradecimiento a todos que siempre me apoyan y con el puño cerrado en referencia al presidente (Daniel Angelici), porque saben lo mucho que lo aprecio y por todo lo que él representa para los jugadores", cerró Tevez.

Y ante la consulta de Télam remarcó que "todos estos partidos para Boca se viven como si fueran finales".

El goleador salió de la cancha acompañado por una estruendosa ovación al grito de "Carliiiitos...Carliiitos...Carliiitos", con el que público boquense lo despidió, premiándolo por su muy buen desempeño.

Por su parte el entrenador Gustavo Alfaro reconoció que el equipo "careció de movilidad en buena parte del primer tiempo" y destacó justamente a Tevez "porque con su ingreso se eliminó eso, ya que fue el que mejor entendió en el momento justo lo que había que hacer para que Boca jugara el partido donde debía hacerlo".

"Nosotros no podemos especular pensando si al salir primeros en la zona podíamos enfrentarnos con River en octavos de final, porque Boca es 'Deportivo ganar Siempre' y es uno de los primeros objetivos que me planteé cuando llegué. Ahora, después del sorteo del lunes sabremos a quién enfrentaremos y que nos toque el que nos toque, porque tenemos el mandato histórico de pelear todo lo que jugamos", destacó.

En tanto, el lateral derecho Julio Buffarini tuvo expresiones muy conceptuosas hacia Tevez al calificar de "determinante" el ingreso del delantero al promediar el segundo tiempo "porque le dio otro ritmo al equipo y fue desequilibrante".

A lo que agregó que se alegraba "por la muy buena actuación que tuvo, lo necesitaba, como tanto se merecía hacer un gol y tan importante como el de esta noche que dio el triunfo para que Boca terminara primero en el grupo".

Por ültimo, Buffarini reconoció que terminó "muy cansado" porque debió "correr mucho para no perder las marcas" sobre su sector y porque, además, "la cancha se puso muy pesada en el segundo tiempo por la lluvia que cayó y que le restó energía a todos los jugadores", concluyó.