Hockey sobre césped

Tercer triunfo al hilo de Las Leonas en la Pro League

El Seleccionado femenino de hockey sobre césped venció por 1 a 0 a China en Changzhou y logró su tercera victoria consecutiva en la FIH Pro League. La próxima cita será en Rosario.

jueves, 21 de marzo de 2019 · 10:06 hs

La Seleccion femenina de hockey sobre césped cerró una gira perfecta por China al vencer por la mínima diferencia al conjunto local y lograr su tercer triunfo consecutivo fuera de casa.

Las Leonas ganaron con gol de Agustina Albertarrio en el Wujin Hockey Stadium, en Changzhou, y con los tres puntos elevaron a 16 la cosecha en la FIH Pro League.

Así, Argentina está segunda en la tabla general del certamen, con un coeficiente de 76,19 luego de siete partidos, en los que lograron 4 victorias, dos empates con punto bonus y una derrota. El líder es Holanda, que con dos partidos menos suma 12 puntos y un porcentaje del 80 %.

La Selección femenina buscaba culminar los compromisos de visitante con una nueva victoria, ya que venía de ganarle a Nueva Zelanda (3-0) y Australia (1-0). Ante China, el equipo N° 3 del mundo dio el golpe a los 10 minutos del primer tiempo, en un encuentro que tuvo apenas un córner corto de cada lado y una posesión de bocha que favoreció a las locales, con un porcentaje del 54,50 %.

Ahora, las Leonas volverán a Argentina para disputar cuatro cotejos consecutivos en condición de local. Los primeros tres, ante China (31/3), Inglaterra (6/4) y Nueva Zelanda (13/4), serán en Rosario, mientras que el restante será en Buenos Aires, ante las australianas.