Tenis Mendocino

Tenis: Mendoza avanza en el Sudamericano

Con la presencia de un equipo de nuestra provincia, se está jugando en Uruguay el Campeonato Sudamericano de Veteranas.

miércoles, 8 de mayo de 2019 · 17:35 hs

Las canchas del Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo son la sede del Torneo Sudamericano de Veteranas de Tenis. El mismo comenzó el domingo, con el acto inaugural y se extenderá hasta el 10 de mayo.

Esta competencia tiene mucha importancia para nuestra provincia ya que cuenta con la participación de un equipo mendocino en la Categoría +50 años, una plaza que fue conseguida gracias el segundo puesto de las chicas en el último Torneo Argentino a fines del 2018.

Martínez y Ampuero antes de su primer compromiso.

El equipo de Mendoza está compuesto por Stella Degarbo (Capitana), Victoria Ortega, Adela Ampuero, Stella Maris Rodríguez, Mariela Martínez, María José Glielmi y Jacqueline Schkop.

El primer punto de las mendocinas fue con victoria ante Chile por 2 a 1 el día lunes, producto del triunfo del Doble 2, integrado por Ampuero y Martínez por un apretado 7/5, 1/6 y 15/13 en el super tie break.

No menos complicado fue el partido del Doble 1 de Ortega y Degarbo, que ganaron por 6/4, 6/7 y 10/8.

Stella Rodríguez y Jacqueline Schkop

El tercer punto fue con derrota por 6/3 y 6/3 del Doble 3 integrado por Schkop y Rodríguez.

Este martes Mendoza cayó ante el complicado equipo de Uruguay por 2 a 1, sin embargo, lograron el pase a cuartos de final, instancia en la que enfrentarán al ganador del cruce entre Brasil y Paraguay.