Tenis: Mendoza avanza en el Sudamericano

Con la presencia de un equipo de nuestra provincia, se está jugando en Uruguay el Campeonato Sudamericano de Veteranas.

Avatar del Juan Pablo Borsani

Juan Pablo Borsani

El equipo mendocino durante la presentación

Foto Gentileza

Las canchas del Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo son la sede del Torneo Sudamericano de Veteranas de Tenis. El mismo comenzó el domingo, con el acto inaugural y se extenderá hasta el 10 de mayo.

Esta competencia tiene mucha importancia para nuestra provincia ya que cuenta con la participación de un equipo mendocino en la Categoría +50 años, una plaza que fue conseguida gracias el segundo puesto de las chicas en el último Torneo Argentino a fines del 2018.

Martínez y Ampuero antes de su primer compromiso.

El equipo de Mendoza está compuesto por Stella Degarbo (Capitana), Victoria Ortega, Adela Ampuero, Stella Maris Rodríguez, Mariela Martínez, María José Glielmi y Jacqueline Schkop.

El primer punto de las mendocinas fue con victoria ante Chile por 2 a 1 el día lunes, producto del triunfo del Doble 2, integrado por Ampuero y Martínez por un apretado 7/5, 1/6 y 15/13 en el super tie break.

No menos complicado fue el partido del Doble 1 de Ortega y Degarbo, que ganaron por 6/4, 6/7 y 10/8.

Stella Rodríguez y Jacqueline Schkop

El tercer punto fue con derrota por 6/3 y 6/3 del Doble 3 integrado por Schkop y Rodríguez.

Este martes Mendoza cayó ante el complicado equipo de Uruguay por 2 a 1, sin embargo, lograron el pase a cuartos de final, instancia en la que enfrentarán al ganador del cruce entre Brasil y Paraguay.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?