Los mendocinos Facundo Juárez y Manuel Peña hacen historia

Por primera vez en una misma semana el tenis mendocino tendrá a dos de sus jugadores en finales de torneos con puntos para el ranking mundial.

Avatar del Juan Pablo Borsani

Juan Pablo Borsani

Juárez jugó un tenis fantástico en las semifinales.

Juan Borsani/MDZ

Facundo Juárez y Manuel Peña López han logrado un hecho histórico para el tenis de nuestra provincia, ya que ambos se han clasificado para ser protagonistas de las finales de dos torneos del ITF World Tennis Tour, con puntos para el ranking mundial y 15.000 dólares en premios.

Es la primera vez que dos tenistas de Mendoza juegan una final en la misma semana y en el caso de Juárez, es el primero de un jugador entrenado en nuestra provincia.

El primero en conseguir el pasaje a la final fue Peña, segundo preclasificado, que en la madrugada de la Argentina superó en las semifinales del certamen de Tabarka, en Túnez, al italiano Marco Miceli por 6/1 y 7/5 y ahora intentará obtener su segundo torneos de estas características enfrentando a otro jugador de Italia, Enrico Dalla Valle, primer favorito, y que eliminó en semifinales al argentino Nicolás Arreche por 7/5 y 7/6.

Peña va en busca de su segundo título profesional en singles. (Foto gentileza)

En el cuadro de Dobles, Manu Peña y Nicolás Arreche cayeron en la final ante sus compatriotas Franco Feitt y Guido Justo por 7/6 y 6/4. Cabe destacar que el mendocino viene siendo protagonista en esta especialidad desde hace varias semanas.

En el torneo de Lima, Facundo Juárez derrotó en semifinales al local Conner Huertas del Pino por 6/0 y 6/1. El jugador del Club Dalvian jugó muy sólido y pudo responder muy bien en los momentos en los que su rival amagó con levantar su nivel y sólo logró arrebatarle un game sobre el final del partido.

Facundo, que tendrá su primera final en este tipo de torneos, intentará quedarse con su primera copa a este nivel enfrentando al brasileño Oscar Gutiérrez, que le ganó al chileno Matías Soto.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?