Tenis Mendocino

Tenis: buenas actuaciones mendocinas

En Perú, Maxi Lucentini fue finalista de un Torneo ITF; mientras que, en Buenos Aires, Agustín Tupalle y Gonzalo Tano fueron subcampeones en el Nacional de Menores.

lunes, 13 de mayo de 2019 · 10:10 hs

GRAN TORNEO DE LUCENTINI EN PERÚ

El mendocino Máximo Lucentini, de sólo 16 años, alcanzó la final del Torneo ITF Juniors J5 para menores de 18 años que se jugó en el Club Regatas de Lima.

El jugador entrenado por Rodrigo Orozco y Alejandro Posca cayó en su primera final de este tipo de torneos ante el uruguayo Juan Martín Fumeaux por 6/1 y 6/3. Previamente, en semifinales, había derrotado al local Gonzalo Bueno por 6/1, 5/7 y 6/0.

Cabe destacar, además, que Maxi también llegó hasta semifinales de Dobles, junto a su compañero Francisco Pini.

Ahora tendrá tiempo de descansar unas horas antes de jugar una nueva competencia en esta misma sede.

También se encuentra en Lima Pablo Rodríguez Blum, que cayó en la primera ronda de clasificación para este nuevo certamen.

MENDOCINOS FINALISTAS EN EL NACIONAL

Esta semana que acaba de finalizar se jugó en el Club Macabi de Buenos Aires el segundo Torneo Nacional de Menores de la Asociación Argentina de Tenis, en donde como no podía ser de otra manera, hubo presencia mendocina con 12 jugadores.

Lo mas destacado para nuestros representantes fue la participación de Agustín Tupalle y Gonzalo Tano. El primero fue subcampeón en sub 18 años, instancia en la que cayó ante Pernas por 6/3 y 6/4. En su camino a la final Tupalle supero a Gil Rodríguez, a Lema, a Iván Antinori y en semis a Miraglia Rasmussen.

En lo que se refiere a Dobles sub 18, Gonzalo Tano junto a Iván Antinori cayeron en la final ante la dupla Gay/Simonit por 2/6, 6/3 [10/6]. En esta misma categoría, Tupalle y Docters cayeron en semifinales ante los recientes campeones.

Gonzalo Tano fue finalista en Dobles sub 18.

En cuanto al resto de los mendocinos, Gerónimo González Dolci (V12), Juan Francisco Pereyra (V14), Juan Manuel Sosa Escalada (V16), Giuliana Lucentini (D12) y Sol Pérez Millán (D16), cayeron en su presentación. Iannis Miletich (V14), Juan Manuel Accossatto (V16) y Macarena Alonso (D14) alcanzaron segunda ronda.

MENDOZA FUE SEXTA EN EL SUDAMERICANO

El equipo de nuestra provincia que clasificó para el Campeonato Sudamericano de Tenistas Veteranas quedó en la sexta posición en la Categoría +50. 

Stella Degarbo (Capitana), Victoria Ortega, Adela Ampuero, Stella Maris Rodríguez, Mariela Martínez, María José Glielmi y Jacqueline Schkop habían arrancado muy bien en la zona clasificatoria con victoria ante Chile, sin embargo en su encuentro de cuartos de final cayeron ante Paraguay y volvieron a enfrentarse ante el equipo trasandino por el quinto puesto, aunque esta vez fue con derrota.

De todas formas fue una excelente experiencia para el grupo, ya que a finales del 2018 había conseguido el segundo puesto en el Nacional, posición que le dio la chance de participar de este campeonato.