Superbike en El Villicum

Tati Mercado vivirá un fin de semana muy especial en El Villicum

El piloto argentino espera ofrecer un buen espectáculo a sus fans y contó sus sensaciones en la previa de la penúltima cita del año del Súperbike. Además confesó que su futuro en la especialidad es incierto

martes, 8 de octubre de 2019 · 20:35 hs

No hay nada más motivador que correr en casa, y Leandro Mercado (Orelac Racing VerdNatura) está particularmente ansioso por brillar en la pista de su país. El piloto argentino espera dejar atrás el decepcionante fin de semana vivido en la pista de San Juan en 2018 y situarse entre los diez primeros en el escenario donde se congregará su afición.

"Estoy muy feliz de volver a Argentina", dice Mercado y agrega: "Es una semana muy especial para mí, el año pasado fue increíble lo que viví, sentir todo el apoyo , el calor de la gente en la pista fue una sensación única, así que no veo al hora de volver a vivirlo. Estoy muy motivado y enfocado en volver a tener buenos resultados en carrera para poder disfrutarlos con la gente.”

Mercado terminó el Round de Magny-Cours en los puntos, con el 12º puesto el sábado y el 11º el domingo al final de la Carrera 2, pero espera dar un paso adelante en Argentina y situarse en el Top 10 de Argentina, delante de su público.

Oriundo de Córdoba, a unos 590 kms. de San Juan, Tati se beneficiará de todo el apoyo de la afición , ya que no sólo es el único argentino de la parrilla, sino también el único representante del continente sudamericano. "Es un fin de semana muy especial", reitera el piloto: "¡Vamos a disfrutarlo y a aprovechar el calor de la gente!"

Con respecto a su futuro en WorldSBK, el argentino explica: "Para el año que viene todavía no tengo nada cerrado, es una lástima que el equipo aún no tenga decidida su continuidad en World Superbike, pero estoy viendo y analizando algunas propuestas, así que para final de temporada espero tener algo más concreto para el próximo año".