AFA

Tapia habló de Maradona y contó por qué oficializó a Scaloni

El presidente de la AFA habló por primera vez de la asunción del Diez como flamante entrenador del Lobo platense. Además, hizo referencia al entrenador del seleccionado argentino.&nbsp;<br>

martes, 10 de septiembre de 2019 · 15:06 hs

"Tenerlo en el fútbol argentino a todos nos va a gustar mucho. Genera todo lo que nosotros sabemos que genera, a favor y en contra. Ayer logró llenar un estadio que la verdad fue impresionante. Ver lo que motiva y genera en la gente y en el hincha es increíble".

Así fue reflexión de Claudio Tapia sobre la llegada de Diego Armando Maradona a Gimnasia y Esgrima La Plata. De esta manera, el presidente de la AFA rompió el silencio y habló por primera vez de la asunción del Diez como flamante entrenador del Lobo.

Scaloni en la Selección Argentina 

Habiendo sido ratificado hace pocos meses de forma definitiva como director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni ahora trabaja más tranquilo al mando de La Albiceleste.

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, realizó una breve explicación del motivo por el cual finalmente terminó decantándose por la continuidad del DT en su puesto.

El Chiqui, destacando la importancia de la decisión tomada por la AFA, indicó: "Darle la oportunidad o confirmar al Cuerpo Técnico como el de la Selección Nacional para las eliminatorias me parece que era algo que correspondía hacer".

Realizando una breve pero concisa explicación, el directivo explicó que la decisión giró en torno a la continuidad del DT en su puesto, Tapia lanzó que la misma se debió "por el análisis deportivo y por el desarrollo del proyecto que tiene la AFA".

Posicionando una expectativa alta sobre el actual director técnico, Claudio cerró: "Que lleve adelante el proyecto de desarrollo de selecciones para que tengamos el mejor mundial, que es el objetivo que tiene este Concejo".