serie a

Superó a Maradona en Napoli y lo homenajeó en las redes

El delantero belga Dries Mertens superó por un gol los 115 tantos anotados por Diego Armando Maradona en el Napoli al convertir un doblete en la Champions y homenajeó al ídolo argentino en su cuenta de Instagram

jueves, 24 de octubre de 2019 · 13:45 hs

El delantero belga Dries Mertens superó por un gol los 115 tantos anotados por Diego Armando Maradona en el Napoli al convertir dos veces contra el Salzburgo de Austria, en un encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo E de la Liga de Campeones.

Mertens, de 32 años, llegó al club italiano en 2013, disputó 290 partidos con la camiseta del conjunto celeste y está ahora a cinco goles del récord del eslovaco Marek Hamsik, que tiene 121 y que esta temporada abandonó Napoli para irse a la Liga de China.

El belga utilizó su cuenta de Instagram para publicar un lindo montaje fotográfico en el que se lo ve festejando un gol junto a Maradona, con una bandera del 10 en la tribuna.

Ver esta publicación en Instagram

What a night

Una publicación compartida de Dries Mertens (@driesmertens) el

Maradona, máximo ídolo de los napolitanos, anotó sus 115 goles en 259 partidos, en un total de siete temporadas en Italia entre 1984 y 1991, coronándose con dos históricos títulos de Liga (1986-1987 y 1989-1990), una Copa UEFA (1989), y una Copa Italia (1987).

En el equipo italiano, que dirige Carlo Ancelotti, el ex jugador de PSV Eindhoven fue clave para el triunfo de este miércoles en Austria ante el Salzburgo por 3-2, que le permite ser líder del grupo con siete unidades, superando al vigente campeón Liverpool de Inglaterra por una unidad.

Napoli jugará el domingo por el torneo local como visitante de Spal 2013 en la ciudad italiana de Ferrara y en la Liga de Campeones volverá a enfrentarse al equipo austríaco el martes 5 de noviembre en el estadio San Paolo.