Superliga argentina

Superliga Argentina: así está el mercado de pases

Los planteles del fútbol argentino comienzan a prepararse pensando en lo que viene y hasta el momento hubo bastante movimiento en cuanto a incorporaciones. Las principales novedades, en esta nota.

miércoles, 12 de junio de 2019 · 00:00 hs

La Superliga Argentina arrancará el 26 de julio y si bien resta más de un mes, los equipos se mueven en el mercado buscando comenzar las pretemporadas con la mayoría de los refuerzos contratados. Hasta el momento se han dado algunos movimientos y otros, están por cerrarse. 

Godoy Cruz. Este martes, el Tomba cerró la llegada de tres refuerzos. Sebastián Lomónaco, Joaquín Mateo y Leandro Vella firmaron sus contratos y se sumaron a Gabriel Alanís quien ya comenzó a trabajar con el plantel. Ángel González y Diego Viera, las principales bajas.

River. El equipo de Gallardo aguarda por la renovación de Mayada y tendrá siete retornos. Carlos Auzqui, Iván Rossi, Marcelo Larrondo, Alexander Barboza, Maximiliano Velazco, Luis Olivera y Zacarías Morán Correa, todos estuvieron a préstamo y el entrenador decidirá si alguno queda o vuelven a ser negociados. El chileno Paulo Díaz es el principal apuntado para llegar al club.

Racing. Luego de pasar sin inconvenientes la revisión médica el lunes al mediodía y la demora por la falta de papeles, Matías Rojas, ex Defensa, finalmente estampó su firma y se convirtió en el primer refuerzo. Pol Fernández, Ricardo Centurión y Renzo Saravia, los que se fueron. 

Lanús. Tras el segundo día de pretemporada, Lanús arregló la llegada de su primera incorporación: Ezequiel Muñoz. El defensor de 29 años surgido de Boca viene de jugar en Leganés, de España, y firmó a préstamo por un año.

Banfield. Agustín Rossi definió su futuro y durante los próximos 12 meses atajará en el Taladro. El arquero que pertenece a Boca pasará a préstamo con una opción de compra de 10 millones de dólares.

Rosario Central. Ciro Ruis, ex Defensa y Godoy Cruz, se convirtió en nuevo jugador de Rosario Central. El volante firmó por tres años y se suma al equipo de Diego Cocca que este año deberá luchar por no descender.

Boca Juniors. Gonzalo Maroni retornó de Talleres de Córdoba y ería el único de los ocho que vuelven de sus préstamos que puede ser tenido en cuenta.

Independiente. Domingo Blanco y Gastón Togni volvieron de Defensa y serán tenidos en cuenta, y el entrenador espera el retorno de Lucas Albertengo que jugó la pasada temporada en Estudiantes.

Patronato. Lucas Mancinelli se convirtió en las últimas horas en incorporación de Patronato de Paraná. El ex jugador de Temperley, de 29 años, se suma a la llegada del marcador de punta Leandro Marín, ex Boca Juniors.