Básquet

Supercopa: Real Madrid en la final con Campazzo, Laprovíttola y Deck

Los argentinos fueron fundamentales en la abultada victoria por 116 a 61 a Fuenlabrada. Mañana, desde las 15 de nuestro país, definirán el certamen ante Barcelona.

sábado, 21 de septiembre de 2019 · 22:00 hs

Real Madrid, con los argentinos Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Gabriel Deck, pasó hoy a la final de la Supercopa de España tras aplastar como local a Fuenlabrada por 116 a 61 en el Palacio de los Deportes.

El base Campazzo, una de las figuras en el subcampeonato del seleccionado argentino en el Mundial de China, terminó con 12 anotaciones, 9 pases gol y 6 recobres, mientras que Laprovíttola, suplente del cordobés en el representativo y en su debut 'merengue', aportó 8 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes.

Además, el alero Deck, una pieza clave en el Mundial, trajo desde el banco de suplentes 9 tantos y 2 asistencias para el equipo dirigido por Pablo Laso.

Por su parte, Barcelona, actual campeón de la Copa del Rey, se impuso previamente contra Valencia por 71 a 65 y se enfrentará mañana a las 15 (hora argentina) a Real Madrid.