Operativo de seguridad

Supercopa Argentina: 900 policías custodiarán el Boca-Central

Estarán apostados a custodiar tanto el interior del estadio Malvinas Argentinas como los alrededores del Parque General San Martín y el centro mendocino. Cien de ellos estarán abocados a los controles del programa Tribuna Segura.

martes, 30 de abril de 2019 · 18:43 hs

Las autoridades del Ministerio de Seguridad organizaron un operativo policial con la afectación de unos 900 Policías para custodiar la final de la Supercopa Argentina que jugarán el próximo jueves, a las 21.10 y con ambas parcialidades, Boca y Rosario Central en el Malvinas Argentinas.

Cerca de 800 Policías estarán apostados a custodiar tanto el interior del estadio como los alrededores del Parque General San Martín y el centro mendocino, mientras que cerca de 100 cadetes del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) estarán en los ingresos al estadio abocado a los controles del programa Tribuna Segura, utilizando aparatos tecnológicos que permitirán la identificación, constatación de antecedentes de los simpatizantes y la aplicación del derecho de admisión.

Vale recordar que la hinchada de Boca ocupará la Popular Norte, mismo sitio que tuvo para el duelo con Godoy Cruz, y la parcialidad rosarina irá a la Popular Sur. Ambos compartirán las tribunas Cubierta y Descubierta.

Entre las recomendaciones, las autoridades aconsejan a todos aquellos que vayan asistir al evento llevar el documento de identidad, su entrada y evitar concurrir con encendedores y pirotecnia.