Superclásico: los sobrevivientes de Madrid

River y Boca protagonizarán este domingo un nuevo Superclásico por el torneo local y será la primera vez que se enfrenten desde la histórica final de la Libertadores jugada en el Santiago Bernabéu. ¿Quiénes siguen de los que jugaron aquel día?

sección deportes

Mayada y Pavón, dos de los que ya no están.

FIFA

River Plate recibirá este domingo a Boca Juniors por la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol y será la primera vez que se enfrenten desde que lo hicieron por la final de la Copa Libertadores 2018 jugada en el estadio del Real Madrid.

Aquel 9 de diciembre, 30 futbolistas vieron acción en el Santiago Bernabéu, ya que los dos equipos realizaron cuatro cambios (tres en los 90' y uno extra en la prórroga), de los cuales 18 continúan.

La sangría más grande la sufrió Boca, a quien se le fueron 9 jugadores, mientras que a River se le fueron sólo 3. Además, el Xeneize también cambió de entrenador ya que Barros Schelotto se fue a Estados Unidos.

El Millonario salió a la cancha con Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Fernández, Ponzio, Pérez, Palacios; Martínez y Pratto. Luego ingresaron Quintero, Mayada, Álvarez y Zuculini.

Los únicos que ya no están en River son Jonatan Maidana (Toluca), Gonzalo Martínez (Atlanta United) y Camilo Mayada (Atlético San Luis).

El Xeneize formó con Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Magallán, Olaza; Nández, Barrios, Pérez; Villa, Benedetto y Pavón. Después entraron Ábila, Gago, Jara y Tevez.

De Boca se fueron Lisandro Magallán (Ajax), Lucas Olaza (Celta), Nahitan Nández (Cagliari), Wilmar Barrios (Zenit), Pablo Pérez (Independiente), Darío Benedetto (Olympique de Marsella), Cristian Pavón (LA Galaxy), Fernando Gago (Vélez) y Leonardo Jara (DC United).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?