superliga

Superclásico: los sobrevivientes de Madrid

River y Boca protagonizarán este domingo un nuevo Superclásico por el torneo local y será la primera vez que se enfrenten desde la histórica final de la Libertadores jugada en el Santiago Bernabéu. ¿Quiénes siguen de los que jugaron aquel día?

viernes, 30 de agosto de 2019 · 13:00 hs

River Plate recibirá este domingo a Boca Juniors por la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol y será la primera vez que se enfrenten desde que lo hicieron por la final de la Copa Libertadores 2018 jugada en el estadio del Real Madrid.

Aquel 9 de diciembre, 30 futbolistas vieron acción en el Santiago Bernabéu, ya que los dos equipos realizaron cuatro cambios (tres en los 90' y uno extra en la prórroga), de los cuales 18 continúan.

La sangría más grande la sufrió Boca, a quien se le fueron 9 jugadores, mientras que a River se le fueron sólo 3. Además, el Xeneize también cambió de entrenador ya que Barros Schelotto se fue a Estados Unidos.

El Millonario salió a la cancha con Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Fernández, Ponzio, Pérez, Palacios; Martínez y Pratto. Luego ingresaron Quintero, Mayada, Álvarez y Zuculini.

Los únicos que ya no están en River son Jonatan Maidana (Toluca), Gonzalo Martínez (Atlanta United) y Camilo Mayada (Atlético San Luis).

El Xeneize formó con Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Magallán, Olaza; Nández, Barrios, Pérez; Villa, Benedetto y Pavón. Después entraron Ábila, Gago, Jara y Tevez.

De Boca se fueron Lisandro Magallán (Ajax), Lucas Olaza (Celta), Nahitan Nández (Cagliari), Wilmar Barrios (Zenit), Pablo Pérez (Independiente), Darío Benedetto (Olympique de Marsella), Cristian Pavón (LA Galaxy), Fernando Gago (Vélez) y Leonardo Jara (DC United).