Automovilismo

Súper TC2000: Santero subió al podio en San Nicolás

El piloto de Guaymallén, con un Toyota Corolla, fue segundo en la séptima fecha disputada en ese escenario. Berni Llaver culminó noveno con el Chevrolet Cruze. 

domingo, 18 de agosto de 2019 · 19:33 hs

Julián Santero estuvo a tiro de la victoria en San Nicolás pero una orden de equipo no se lo permitió. El mendocino hizo una gran carrera, desde el quinto lugar pasó a ser segundo y cuando quedó a la cola de Matías Rossi, su compañero de equipo, los integrantes del Toyota Gazoo Racing tomaron la determinación de mantener las posiciones y no pudo hacer mucho más. 

Desde ese momento, entonces, Santero no presionó de más y hasta dejó escapar unos metros a Rossi para luego demostrar que tenía para superarlo.

"La orden existió, todos sabemos que esto es así", dijo en el podio mostrando algo de bronca por lo ocurrido, a lo que el Granadero agregó: "Es una situación incómoda". 

El otro mendocino en pista, Berni Llaver (Chevrolet Cruze) tuvo un gran arranque de competencia, avanzó pero luego de un toque con Matías Milla, que lo dejó sin pista cuando intentaba superarlo, el auto comenzó a perder ritmo y se le hizo difícil mantenerse en la pelea. Llegó noveno pero estaba para más.

Llaver culminó entre los diez mejores de la final.

"Hice una muy buena largada y primera vuelta, avancé varias posiciones pero después nos caímos en el ritmo. Resultó una final bastante difícil, pero hay que seguir trabajando como lo estamos haciendo y ver si podemos evolucionar", expresó el de San Martín.

Tras este fin de semana, Pernía sigue como líder del campeonato con 112 puntos, seguido por Rossi (110), Ardusso (90) y Santero que acumula 80 unidades. La octava fecha de la temporada será el próximo 15 de septiembre en el autódromo Eduardo José Copello-El Zonda de la Provincia de San Juan.