Inferiores

Sueños de primera: qué piensan los jóvenes del semillero de la Lepra

Cientos de jóvenes entrenan todos los días con un mismo sueño: jugar en primera. Qué piensan los que forman parte del semillero de Independiente Rivadavia. 

lunes, 9 de septiembre de 2019 · 10:22 hs

Nota realizada por alumnos del colegio ISEP

Entrenan todos los días y tienen un sueño: llegar a primera. MDZ visitó la Ciudad Deportiva de Independiente Rivadavia para conocer a los jóvenes que son parte del semillero futbolístico de ese club.

En esta entrevista se deja en claro que todos los chicos tienen los mismos objetivos, de vivir del fútbol. Por el lado de los dirigentes, explicaron, tratan que el club crezca y ayudan a los jóvenes a formarlos. Pero no solo en lo deportivo para llegar a primera: recalcan en que lo más importante es formarlos como personas.

"Es el objetivo que tenemos todos en la categoria", resaltó Nicolas Ríos. Esta frase la repitieron la mayoría de los jugadores de la entrevista, además agregaron los sacrificios que deben hacer.

La rutina es similar para todos. Se levantan temprano y entrenan todos los días para poder cumplir el objetivo de llegar a primera.

Para ello cada día entrenan de 8 a 11; de lunes a viernes. Pero también hay días en que asisten en doble turno para mejorar su rendimiento. En el predio ubicado en calle Terrada (Lujan de Cuyo) cuentan con todas las comodidades para entrenar. El equipo lo forman técnicos, preparadores físcios, médicos, nutricionista y psicólogo. Las instalaciones incluyen duchas, gimnasio, vestuarios, elementos de entrenamiento y 4 canchas de pasto natural.