Copa Argentina 2019

Gol, amonestación y ovación: así fue el debut de De Rossi en Boca

El italiano hizo su presentación en el Xeneize y no desentonó. Abrió el marcador para el equipo de Alfaro, metió cuando tuvo que hacerlo y se fue aplaudido. Cumplió, con creces.

miércoles, 14 de agosto de 2019 · 00:55 hs

Lo que está viviendo el hincha de Boca es lo más parecido a un sueño: Daniele De Rossi, en un pase histórico y casi utópico para el fútbol sudamericano. Este martes, por la Copa Argentina, el fanático xeneize se sumergió aún más en ese sueño cuando vio al italiano vestido de azul y oro en el medio de la cancha.

Sin embargo, lo que pasó antes de la media hora de juego fue guionado, no hay otra explicación. De un saque de esquina de la banda izquierda, De Rossi ganó de cabeza y abrió el marcador en La Plata.

Pero su actuación no terminó ahí. Luego de festejar, el "tano" quiso imponer su carácter en la mitad de la cancha y se ganó una amarilla tras una dura entrada contra Germán Herrera.

En el segundo tiempo su rendimiento bajó y el DT decidió sacarlo del campo buscando piernas frescas en un partido que comenzaba a complicarse. Y todo ese esfuerzo fue reconocido por los hinchas de Boca que lo despidieron con una tremenda ovación.