España

Suárez será operado y podría perderse la Copa América

El delantero se someterá a un artroscopía para visualizar específicamente cuál es su lesión en la rodilla derecha y cuánto tiempo estará fuera de las canchas

jueves, 9 de mayo de 2019 · 18:18 hs

Luis Suárez, jugador del FC Barcelona, será sometido este mismo jueves a una artroscopia debido a "una lesión meniscal interna de la rodilla derecha", según ha informado el club catalán en su página web y redes sociales.

"Luis Suárez tiene una lesión meniscal interna de la rodilla derecha y será sometido a una artroscopia por el doctor Cugat bajo la supervisión de los servicios médicos del Club. Posteriormente se informará de la evolución de la intervención y del tiempo de baja aproximado", ha indicado el Barça.

A lo largo de esta temporada 2018/19, el charrúa ha marcado 21 goles en la Liga, tres en la Copa del Rey y uno en la Liga de Campeones, convirtiéndose en el segundo máximo goleador del equipo y quedando en esa estadística por detrás solamente de Messi.

Por ahora, parecería que el futbolista quedaría afuera de la final de la Copa del Rey del Barcelona frente a Valencia y, si el traumatismo es más grave, podría no formar parte del plantel uruguayo que tiene por delante la Copa América en Brasil.