Danza

Son de Maipú, bailaron en EEUU y la rompieron

Bailarinas de entre 10 y 13 años de una academia de danzas de Fray Luis Beltrán lograron el primer puesto en un importante certamen en Miami. La danza les permitió representar al país en el exterior y cumplir un sueño que parecía imposible.

martes, 12 de febrero de 2019 · 16:25 hs

Tienen apenas entre 10 y 13 años y la danza es su vida. Tanto, que gracias a esta disciplina que las apasiona pudieron conocer Disney. Se trata de las chicas de la Academia de Danza Débora Kaul, quienes a fines de enero se dieron el lujo de representar al país en el American Dance Alliance que se disputó en Florida y lograr nada menos que el primer puesto.

La academia en cuestión está radicada en Fray Luis Beltrán, Maipú, y la posibilidad de viajar a Estados Unidos apareció luego de ganar la Copa Kids disputada en septiembre del año pasado en Villa Carlos Paz, Córdoba.

Las chicas obtuvieron el primer puesto de la competición, que tuvo entre sus jurados a Reina Reech, y así se ganaron el trofeo más preciado: la clasificación al certamen norteamericano y diez pasajes a Miami con alojamiento incluido. "Entre 28 grupos tuvimos la suerte y el orgullo de sacar el primer puesto", contó Débora Kaul en diálogo con MDZ.

Las bailarinas con sus medallas..

La profe de las chicas relató que "las nenas estaban súper nerviosas, el nivel técnico del resto era muy alto y uno no está acostumbrado a verlo acá. Así que con muchos nervios y tiritando hicieron la coreografía".

Y luego llegaría la grata sorpresa, ya que Kaul reconoció que "inesperadamente obtuvimos el primer puesto en nuestra categoría. Además, al final hubo menciones especiales y recibimos el premio a mejor coreografía".

Las chicas que lograron la proeza son Lola Sánchez, Lourdes Socías, Sofía Castro, Victoria Salazar, Victoria Mairan, Camila López, Valentina Bucci y Valentina Firconi, y la coreografía que las llevó al primer puesto se denominó Lo que el mundo necesita es amor.

“La competencia allá fue como estar viviendo un sueño. Siempre los usamos como inspiración a los bailarines de allá, son increíbles. Nunca imaginé tener la posibilidad de estar ahí, y mucho menos concursando. Hoy para nosotros es imposible viajar allá, es todo carísimo, sin esta posibilidad no lo hubiéramos podido hacer”, agregó la profe.

Por último, Kaul dijo estar “agradecida a la vida, a la danza, a mis alumnas que trabajan de 14 a 21 todos los días tomando clases y ensayando. No cualquiera hace eso, así que ese esfuerzo trajo este resultado hermoso. Estoy orgullosa del nivel que tienen mis alumnos, que son reconocidos, para Mendoza que la danza esté en este lugar es súper importante”.