Sóftbol

Softbol: los campeones del mundo volvieron a la Argentina

El plantel del seleccionado argentino de softbol, flamante campeón del mundo, regresó hoy al país luego de haberse consagrado en el Mundial de República Checa

martes, 25 de junio de 2019 · 16:05 hs

El plantel del seleccionado argentino de softbol, flamante campeón del mundo, regresó hoy al país luego de haberse consagrado en el Mundial de República Checa.

Los campeones llegaron al aeropuerto internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza, al mediodía y partieron hacia Paraná en micro, ya que los espera un gran recibimiento.

"Esto es extraordinario, ganar no es algo común, estas ocasiones son de felicidad plena", resaltó el entrenador paranaense Julio Gamarci, al arribar al país tras la histórica consagración.

"Fue un torneo soñado, lo buscamos, veníamos trabajando para llegar a esto", expresó el capitán Bruno Motroni.

La gran caravana entrerriana los esperará en la ruta 11 y los acompañará hasta Casa de Gobierno donde gran parte del plantel será recibido por el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, según informó canal 11 de Paraná.

De los 17 jugadores que representaron el país en este Mundial de Softbol en República Checa, 13 de ellos son entrerrianos, al que se le suma el entrenador Julio Gamarci, quien es también oriundo de Paraná.

El equipo dirigido por Gamarci selló una campaña inolvidable, con 9 victorias y una sola derrota, precisamente ante Japón, en la etapa clasificatoria.

El plantel estuvo integrado por Nicolás Carril, Federico Eder, Gustavo Godoy, Manuel Godoy, Román Godoy, Ladislao Malarczuk, Huemul Mata, Pablo Migliavacca, Teo Migliavacca, Mariano Montero, Bruno Motroni, Gonzalo Ojeda, Federico Olheiser, Alan Peker (máximo goleador del equipo con 12 carreras), Juan Potolicchio, Gian Marcos Scialcomo y Juan Cruz Zara.