Juegos Panamericanos

Sofía Gómez Villafañe ganó la medalla de plata en ciclismo de montaña

La chubutense Sofía Gómez Villafañez consiguió hoy la medalla de plata en la prueba femenina de ciclismo de montaña en los Juegos Panamericanos Lima 2019

domingo, 28 de julio de 2019 · 17:30 hs

La chubutense Sofía Gómez Villafañez consiguió hoy la medalla de plata en la prueba femenina de ciclismo de montaña en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La pedalista residente en Utah, Estados Unidos, ingresó en segundo puesto con diferencia de 40 segundos respecto de la campeona mexicana Daniela Campuzano, que promedió 1:30:45 para completar los 4,2 kilómetros del circuito Morro Solar.

Gómez Villafañe, de 25 años, admitió en diálogo con TyC Sports que sentía "muchos nervios" al saber que tenía "posibilidad de medalla" en su primer Juego Panamericano de mayores.

"Tuve una largada tranquila y Daniela hizo un ataque que no pude seguir", explicó sobre el desarrollo de la competencia, que tuvo a otra argentina, Agustina Apaza, clasificada en el quinto puesto.

"Nací en Esquel, donde viví hasta los doce años. Después nos mudamos con mi familia a Estados Unidos, me introducí en el mountain bike y a los 14 comencé a competir con una beca para una universidad en Colorado", relató la flamante subcampeona panamericana.

"Mi gran objetivo es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para eso hicimos un plan de cuatro años con mi entrenadora", reveló.

Gómez Villafañe explicó que su decisión de representar a Argentina y no a Estados Unidos la definió en su participación con la camiseta "albiceleste" en un torneo panamericano cuando tenía 17 años.

"Si quisiera cambiarla debería hacer un montón de trámites, pero al margen de eso, mi deseo es ir a Tokio representando a Argentina", concluyó.