Mundial femenino

Sin invitación a la Casa Blanca, Trump felicitó a las campeonas del mundo

Luego del triunfo ante Holanda en la final del Mundial femenino, el presidente de Estados Unidos publicó un tweet felicitando al plantel campeón y no hizo referencia a una posible invitación a la Casa Blanca tras los polémicos cruces con Megan Rapinoe, figura del equipo.

lunes, 8 de julio de 2019 · 10:40 hs

Tras el bicampeonato de Estados Unidos en el Mundial femenino, una de las grandes incógnitas era el ver si el presidente Donald Trump iba a felicitar al Seleccionado. Felicitación que sí llegó, pero sin invitación a la Casa Blanca.

El presidente de los Estados Unidos mandó un tweet desde su cuenta personal felicitando al equipo y reconociendo que es un triunfo para todo el país, pero todavía no se pronuncia sobre un visita de las campeonas del mundo al 1600 de la Avenida Pennsylvania.

"¡Felicidades a la Selección femenina de Estados Unidos por ganar la Copa del Mundo! Gran y emocionante juego. El país está orgulloso de tpdas ustedes", fue el mensaje de Trump.

Trump entró en la polémica a inicio del torneo, al no comprometerse de inmediato a invitar al equipo si ganaban el torneo, diciendo que primero lo ganaran y luego se vería. Varias de las jugadoras, incluyendo las estelares Alex Morgan y Megan Rapinoe, han dicho que no irían a la Casa Blanca en caso de ganar, y la entrenadora Jill Ellis dijo en conferencia de prensa que no estaba segura de si el presidente las invitaría siquiera.