Sin invitación a la Casa Blanca, Trump felicitó a las campeonas del mundo

Luego del triunfo ante Holanda en la final del Mundial femenino, el presidente de Estados Unidos publicó un tweet felicitando al plantel campeón y no hizo referencia a una posible invitación a la Casa Blanca tras los polémicos cruces con Megan Rapinoe, figura del equipo.

sección deportes

El presidente de EE.UU., Donald Trump.

Tras el bicampeonato de Estados Unidos en el Mundial femenino, una de las grandes incógnitas era el ver si el presidente Donald Trump iba a felicitar al Seleccionado. Felicitación que sí llegó, pero sin invitación a la Casa Blanca.

El presidente de los Estados Unidos mandó un tweet desde su cuenta personal felicitando al equipo y reconociendo que es un triunfo para todo el país, pero todavía no se pronuncia sobre un visita de las campeonas del mundo al 1600 de la Avenida Pennsylvania.

"¡Felicidades a la Selección femenina de Estados Unidos por ganar la Copa del Mundo! Gran y emocionante juego. El país está orgulloso de tpdas ustedes", fue el mensaje de Trump.

Trump entró en la polémica a inicio del torneo, al no comprometerse de inmediato a invitar al equipo si ganaban el torneo, diciendo que primero lo ganaran y luego se vería. Varias de las jugadoras, incluyendo las estelares Alex Morgan y Megan Rapinoe, han dicho que no irían a la Casa Blanca en caso de ganar, y la entrenadora Jill Ellis dijo en conferencia de prensa que no estaba segura de si el presidente las invitaría siquiera.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?