Premier League

Sin Agüero, el City ganó y retomó la cima de la Premier

Los Ciudadanos derrotaron en Manchester 2 a 0 al Cardiff y quedaron en lo más alto, un punto por encima del Liverpool. Además, el Chelsea goleó al Brighton y el Tottenham venció al Crystal Palace.

miércoles, 3 de abril de 2019 · 18:44 hs

Manchester City ha vencido este miércoles por 2-0 al Cardiff City y se ha situado de nuevo en el liderato de la Premier League, cuya 33ª jornada se está jugando en días deslavazados, mientras que el Tottenham Hotspur ha doblegado en un duelo aplazado al Crystal Palace (2-0) para la inauguración de su nuevo estadio.

Con goles del belga Kevin De Bruyne y del alemán Leroy Sané, uno al principio y otro al final de la primera parte, los 'citizens' encauzaron un triunfo de relativa facilidad. Así, los pupilos de Pep Guardiola regresaron a lo más alto de la tabla clasificatoria, con 80 puntos, en ese tira y afloja que tienen con el Liverpool (79).

De Bruyne abrió la cuenta con un zurdazo alto y casi sin ángulo, tras un pase filtrado a la espalda del lateral que lo defendía; y Sané firmó el definitivo 2-0 al borde del descanso, merced a un tiro raso con la zurda y al aprovechar una dejada de Gabriel Jesus, con el pecho, dentro del área.

El Cardiff, que en la segunda parte apenas salió de su campo y que evitó la goleada por las muchas paradas de Neil Etheridge, abandonó el Etihad Stadium con sus mismos 28 puntos previos, víctima de un líder sólido y que aún tiene pendiente otro compromiso liguero. El conjunto galés sigue antepenúltimo de un campeonato que reajusta su calendario, pues el Tottenham ganó una cita que correspondía a la 31ª jornada.

Y lo hizo en una fecha especial, estrenando oficialmente el Tottenham Hotspur Stadium, que se erige sobre los terrenos del ya antiguo White Hart Lane. El surcoreano Son Heung-Min inscribió su nombre en el 55' como primer goleador del nuevo recinto, a raíz de un tiro lejano que tropezó en un defensa rival antes de colarse en la portería.

El danés Christian Eriksen puso la guinda con el 2-0 en el tramo final, cazando un balón suelto en el área pequeña mientras los locales reclamaban penalti. Esta victoria permitió a los 'Spurs' ubicarse de manera provisional en la tercera plaza, con 64 puntos y adelantando al Arsenal (63), que el próximo domingo visita el campo del Everton.

A tiro de ambos continúa el Chelsea (63), que se deshizo en casa del Brighton & Hove Albion por un claro 3-0, en un encuentro correspondiente a la 27ª jornada. Olivier Giroud, Eden Hazard y Ruben Loftus-Cheek marcaron para el equipo 'blue'; su rival, con solo cinco puntos de ventaja respecto a la zona de descenso, también centrado en su inminente semifinal de FA Cup contra el Manchester City.