Copa de la Superliga

Silva: "Gimnasia es un equipo que está creciendo y lo demostró"

El uruguayo, autor del gol del triunfo ante Defensa y Justicia por la ida de octavos de final de la Copa de la Superliga, valoró la victoria contra el subcampeón del fútbol argentino.

martes, 30 de abril de 2019 · 10:40 hs

El delantero uruguayo de Gimnasia y Esgrima La Plata Santiago Silva señaló que su equipo "está creciendo y hoy lo demostró al ganarle a Defensa y Justicia, el subcampeón del fútbol argentino", tras el triunfo del Lobo por 1 a 0 en el Bosque, por la ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga.

"Defensa es un rival que juega muy bien al futbol, pero hoy lo planteamos con inteligencia y estuvimos muy bien parados", indicó el atacante, de 38 años.

"Tal vez nos apuramos un poco en las últimas pelotas, pero tuvimos orden y no nos desarmamos. Ellos tocan bien desde atrás y terminan con pelotazos largos, pero nosotros venimos mejorando en cada partido, estamos bien mentalizados y colaboramos en defensa cuando hace falta. Somos un equipo que esta creciendo y hoy lo demostramos", enfatizó el ex atacante de Boca, River y Vélez, entre otros.

Por su parte el entrenador "tripero", Hernán Darío Ortíz, coincidió en resaltar que Gimnasia "hizo muy bien al presionar arriba. Es que tenemos a Maximiliano Comba y Horacio Tijanovich que son muy intensos y sirven para hacer ese trabajo. Hoy ganamos una final, pero nos queda otra el domingo que viene, y mucho de lo que estamos logrando se debe a que los más grandes como Santiago Silva, Facundo Oreja y Lucas Licht marcan la diferencia".

"Les ganamos a los subcampeones argentinos merecidamente, porque a pesar de que ellos nos llegaron un par de veces por afuera, en el balance general nos salió lo que planificamos en la semana", puntualizó el Indio.

Por su parte, el arquero del conjunto de Florencio Varela, Ezequiel Unsaín, se mostró molesto por el desarrollo del partido. "Terminamos un poco alterados. No me gusta quejarme de los arbitrajes pero tuvimos incomodidades durante el partido", se lamentó el guardavallas entrerriano, de 24 años, respecto de la tarea del juez Darío Herrera.

"No quiero caer en su trabajo, pero hubo una clara falta a favor nuestro, previa al córner que terminó en el gol, y cuando protesté por eso me amonestó", abundó el arquero del "Halcón".

"Sabiamos que el rival iba a proponernos este tipo de partido, muy trabado y de lucha, pero el estado del campo tampoco ayudó, porque el pasto estaba muy alto y complicaba nuestro juego de traslado por abajo del balón. Pero ya está, ahora hay que mejorar en la revancha para dar vuelta la llave", cerró Unsaín.