Silk Way Rally: complicada jornada para Benavides

Silk Way Rally: complicada jornada para Benavides

El piloto de Honda perdió el liderazgo de la carrera luego de un problema mecánico en el inicio de la etapa maratón

El bucle de la cuarta etapa del Silk Way Rally con inicio y final en Ulaanbaatar trajo malas noticias para el salteño Kevin Benavides (Monster Energy Honda Team), quien perdió el liderazgo de la categoría motos después de sufrir un problema mecánico. El nuevo puntero de la carrera es el inglés Sam Sunderland (Red Bull KTM Factory Team), quien se quedó con la victoria en esta jornada.

Benavides, que abrió el camino, tuvo una falla en el sistema de frenos delantero en el km 40 de la selectiva y eso le hizo perder más de 18 minutos. Desafortunadamente para él, hoy se completó la primera parte de la etapa de maratón sin asistencia externa permitida.

Este inconveniente fue bien aprovechado por Sunderland, quien logró su segundo éxito parcial y así pasó al frente de la carrera. “Fue un día súper largo en una especial muy rápida”, resumió el inglés.

Sunderland lidera el 1-2 de KTM ya que tiene como escolta a su compañero, Luciano Benavides. El menor de los hermanos salteños terminó segundo la especial y ocupa esa misma posición en la general a 5m11s del líder. “La velocidad fue alta durante todo el día y realmente fue algo que disfruté”, contó.

El trío de punta lo completa el español Joan Barreda (Monster Energy Honda Team), quien se ubica a 5m12s de Sunderland. Kevin, en tanto, se retrasó al cuarto puesto a 15 minutos de la punta.

Por su parte, el mendocino Franco Caimi (Yamaha Rally Team) completó el Top 10 en la especial y descendió a la novena ubicación de la general.

En autos, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) mantiene el invicto y se afianza al frente de la prueba. Con su cuarto triunfo en etapa tiene 26m41s de ventaja sobre el chino Kun Liu (SMG Buggy). Mientras que en caminos, el bielorruso Siarhay Viazovich (MAZ) volvió a ganar y le gana por 23m38s al ruso Anton Shibalov (Kamaz).

La quinta etapa se disputará mañana entre Ulaanbaator y Mandalgovi con una especial de 337 kilómetros y que llevará a los competidores a los 1.600 metros de altura en territorio mongol.

Fuente: Automundo 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?