El 10

Signorini y los consejos a Maradona antes de dirigir a Gimnasia

Fernando Signorini, ex preparador físico de Diego Maradona en Napoli y colaborador de su cuerpo técnico en el Seleccionado argentino, afirmó que "la gente va a llenar las canchas" del fútbol argentino para "verlo a Diego", flamante DT de Gimnasia y Esgrima La Plata

sábado, 7 de septiembre de 2019 · 12:00 hs

El profesor Fernando Signorini, ex preparador físico de Diego Maradona en Nápoli de Italia y colaborador de su cuerpo técnico en el seleccionado argentino, afirmó hoy que "la gente va a llenar las canchas" del fútbol argentino para "verlo a Diego", flamante DT de Gimnasia y Esgrima La Plata.

"Diego debe ser la persona que convoca más gente en el mundo porque despierta lo emotivo y esto de Gimnasia es muy bueno porque la gente va a ir a la cancha no sólo de local sino de visitante. Va a llenar las canchas para verlo a Diego", consideró.

En declaraciones a la emisora rosarina LT3, Signorini, quien da charlas por el país y el extranjero y participa en las clases de los cursos digitales de la escuela de fútbol que dirige el entrenador César Luis Menotti en Buenos Aires, confió que "a Diego le diría que recuerde sus orígenes, desde sus días más humildes, que llegó a ser quién es por el ejemplo de sus padres, don Diego y doña Tota, que salieron desde el rincón más lejano de Corrientes en un barco que surcó el Paraná para llegar a esta ciudad que es tan hostil".

Consultado sobre la decisión de Maradona de volver a dirigir, Signorini opinó: "Celebro que vuelva alguien que siente el fútbol como nosotros porque el fútbol es un fenómeno sociocultural mucho más cercano al arte que a lo científico. Seguro que habrá algunos periodistas que lideran el ranking y responden a los dueños del poder que estarán esperándolo agazapados para pegarle si no le va bien".

"Pero, ¿qué pierde, Diego? Que te vayas al descenso..., pero el fenómeno que genera ya vale la pena porque así hubiera dicho que no, Gimnasia ya apareció en los portales de todo el mundo", concluyó.