champions league

"Si la afición se la tiene que agarrar con alguien es conmigo"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, se hizo cargo de la eliminación de su equipo de la Champions League tras haber ganado por 2 a 0 el partido de ida y no sostenerlo en Turín, ante la Juventus. "El responsable soy yo", dijo el Cholo.

viernes, 15 de marzo de 2019 · 14:05 hs

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha pedido a la hinchada rojiblanca que centre sus críticas en él tras la eliminación europea porque es el "responsable del equipo para todo", al tiempo que ha avisado de que "va a seguir todo por el mismo camino" sin hacer caso a que "puedan aparecer cosas que buscan desestabilizar" tras el fiasco ante la Juventus.

"No tengo absolutamente nada que decirle a la afición, solo agradecerle desde el primer día que llegué como futbolista hasta el día de hoy. Ahora que estoy como entrenador claro que tiene que haber críticas. El responsable del equipo soy yo para todo. Obviamente si la afición se la tiene que agarrar con alguien es conmigo", apuntó Simeone en rueda de prensa.

Preguntado por posibles desencuentros entre los jugadores y el cuerpo técnico tras la derrota en Turín, el técnico dijo que no piensa "comentar absolutamente nada", ya que su equipo es "como una familia" en la que "las cosas siempre quedan dentro y si hay una situación queda dentro".

"Nosotros de puerta para adentro no tenemos duda de que va a seguir todo por el mismo camino. A partir de la derrota obviamente pueden aparecer cosas que buscan desestabilizar. En la última final de la Liga Europa hubo dos o tres jugadores enfadados conmigo, que ni me hablaban, y ustedes ni se enteraron", develó dirigiéndose a los periodistas.

En cuanto a la preparación de su equipo y a un posible bajón físico en Turín, Simeone reclamó que "el 'profe' Ortega es el mejor de todos". "Tiene errores como tenemos todos, claro, y asumimos nuestras situaciones que tenemos que mejorar, somos los primeros que hacemos autocrítica. Pero el 'profe' Ortega sin ninguna duda es el mejor 'profe' de todos", defendió a su preparador físico.

Tras la despedida europea, Simeone quiso lanzar un mensaje positivo. "Nosotros seguimos en la línea de seguir creciendo como club y mejorando como equipo. El crecimiento en los últimos años ha sido muy grande y las aspiraciones siempre son mayores", recordó sobre la trayectoria de su equipo durante las últimas temporadas.

La siguiente parada de su equipo será San Mamés, donde este sábado esperará un Athletic al que el 'Cholo' ve "muy bien y con las señas de identidad características de toda su historia". "El partido de mañana es importante y difícil. Ojalá que como equipo podamos resolverlo y llevarlo al lugar que queremos", deseó.