Manchester City

"Si Guardiola quiere fichar, el jeque sube el gas y ya está"

El presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, aseguró que Guardiola le reveló cómo se financian los refuerzos del Manchester City.

viernes, 22 de marzo de 2019 · 13:10 hs

El presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, se mostró muy crítico con la política de fichajes del Manchester City y ha desvelado cómo convencería Pep Guardiola a los dirigentes del club para cerrar un fichaje.

"Mi amigo Pep me contó lo que pasa cuando quiere un jugador que cuesta 100 millones de euros. Él reúne algunos vídeos de este jugador y vuela para ver al Jeque. Una vez allí, hay una opulenta comida durante la cual le enseña los vídeos y el jeque transfiere el dinero. Al día siguiente el jeque sube el gas un poco y ya ha recuperado el dinero", explicó en una conferencia.

En la misma conferencia Hoeness ha anunciado "el programa de inversión más grande en la historia del Bayern", que estará dotado de 200 millones de euros, según indican los medios germanos.

En este sentido, el máximo mandatario del Bayern también habló de dónde debería llegar el dinero para que fichajes como el del jugador del Lille Nicolas Pépé. Según él, el pago -de 80 millones según ha adelantado beIN- se haría con las cuentas de ahorro de la entidad muniquesa. "Estoy orgulloso de que en ese caso no tengamos que ir al departamento de crédito, sino al departamento de ingresos fijos del banco", dijo al respecto.