Real Madrid venció al Sevilla y alcanzó la cima de La Liga

Luego de la derrota ante el PSG en su debut en la Champions, Real Madrid venció por 1 a 0 al Sevilla como visitante y alcanzó en la cima de la tabla al Athletic de Bilbao.

sección deportes

Karim Benzema le dio el triunfo al Merengue.

REAL MADRID

El Real Madrid ganó este domingo por un escueto 0-1 al Sevilla FC en el último partido de la quinta jornada en LaLiga Santander, gracias a un solitario gol de Karim Benzema, cuya brillante actuación volvió a ser el salvavidas en ataque para un equipo que, de momento, entierra las críticas recibidas al ponerse ahora como líder del torneo junto al Athletic de Bilbao.

Tras su abultada derrota en París durante el inicio de la Liga de Campeones, el ambiente se había enturbiado en el seno madridista y su entrenador, Zinédine Zidane, ya empezaba a sufrir los rumores de destitución. Pero sus pupilos se encargaron de recordar, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, que el curso oficial no ha hecho más que empezar.

El conjunto merengue, vestido de color verde menta para la ocasión, firmó un sólido partido y en el que apenas sufrió durante su primera parte. Pese a todo, avisó de arranque el Sevilla con una chilena de Diego Carlos, desviada, sobre la portería de un Thibaut Courtois que no tuvo trabajo hasta el tramo final del encuentro.

En todo ese tiempo, todo un mundo, los visitantes controlaron el ritmo del partido y muy cerca estuvieron de inaugurar el electrónico del Pizjuán justo antes de irse al descanso. El mediapunta belga Eden Hazard dejó una píldora de las galopadas que en su día se daba vistiendo la camiseta del Chelsea, culminada con un potente disparo que despejó a saque de esquina el guardameta local Tomas Vaclik.

A renglón seguido, Dani Carvajal puso de nuevo en apuros al arquero checo. Corriendo al contragolpe, el lateral derecho se adentró en el área y enganchó un tiro que Vaclik también desvió, como muestra de que el Real Madrid se encontraba mucho más a gusto que su oponente.

Los pupilos de Julen Lopetegui, quien se enfrentaba al equipo madridista por primera vez tras su despido como entrenador merengue hace un año, no hallaron la forma de fabricar peligro. Ni la salida al campo de Óliver Torres pudo modificar esa dinámica, que para mayor inri se tradujo en el gol visitante a los 64 minutos.

Carvajal combinó con un compañero por la banda derecha, a la espalda del lateral sevillista, y apuró su esprint hasta llegar a la línea de fondo; desde ahí, el '2' madridista centró una pelota con temple al segundo palo, donde Benzema le ganó la espalda a Diego Carlos para cabecear a la red de forma certera.

Incapaz se mostró el Sevilla de responder a ese tanto, sin un solo disparo entre los tres palos hasta que el árbitro Juan Martínez Munuera señaló el pitazo definitivo. Solamente hubo intentos inconexos, que dieron como fruto un gol anulado a 'Chicharito' Hernández por fuera de juego.

El delantero mexicano, exjugador precisamente del Real Madrid, no generó nada más en los más de 20 minutos que estuvo sobre el césped. De su indolencia, así como de la escasa mordiente de todo su equipo, se aprovechó el conjunto de Zidane para certificar el triunfo por la mínima y amargar el ansia de liderazgo que tenían las gradas del Pizjuán.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?