Sergio Ramos alcanzó un impresionante récord mundial

El jugador del Real Madrid consiguió este viernes el récord a nivel mundial de victorias con su selección después de haber alcanzado el triunfo número 122 con la camiseta nacional, superando a otro español: Iker Casillas, que ostentaba la plusmarca hasta la fecha.

sección deportes

Ramos celebra su gol.

SELECCIÓN ESPAÑOLA

El jugador del Real Madrid Sergio Ramos ha conseguido este viernes el récord a nivel mundial de victorias con su selección después de haber alcanzado el triunfo número 122 con la camiseta nacional, superando a otro español: Iker Casillas, que ostentaba la plusmarca hasta la fecha.

El defensa andaluz, que celebró su récord con gol incluido, el que inauguró la goleada ante las Islas Feroe (1-4), igualó a Casillas en el choque ante Malta y ha sido este viernes cuando se ha colocado en el primer escalón del podio.

Después de Ramos e Iker Casillas también aparecen otros dos jugadores como los más victoriosos con su selección: Xavi Hernández (100 triunfos en 133 partidos) y Andrés Iniesta (96 de 131). El quinto en esta clasificaficación, y el único en activo tras Ramos, es Cristianoa Ronaldo con 92.

Ramos, que debutó con la selección española en 2005, ha logrado esta cifra en 163 partidos, obteniendo casi un 75% de victorias cada vez que se enfunda la enseña nacional. Su próximo reto a conseguir, y está en la palma de su mano, es alcanzar -también a Casillas- como jugador español con más internacionalidades.

El zaguero del Real Madrid está a solo cuatro partidos del portero del Oporto, un guarismo que podría superar en la segunda vuelta de la fase de clasificación para la Eurocopa, precisamente ante Islas Feroe. Además ha logrado 18 goles, siendo el duodécimo máximo anotador de la selección española. Con tres más accederá al 'top ten' e incluso con cuatro podría superar a la leyenda Alfredo Di Stéfano.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?