Premier League

Sergio Agüero integra el once ideal de la Premier League

El delantero del Manchester City es el único argentino que integra el equipo ideal de la Premier League, conformado principalmente por jugadores de su equipo y del Liverpool. El Kun también está nominado como mejor jugador, premio que se dará a conocer el domingo.

jueves, 25 de abril de 2019 · 10:05 hs

El Manchester City y el Liverpool, los dos grandes dominadores del año en la Premier League, dominan el once ideal de la temporada elaborado por la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA), y donde el único componente que no pertenece a ninguno de estos dos equipos es el centrocampista francés Paul Pogba, del Manchester United.

El equipo de Pep Guardiola, que este miércoles retomó el liderato tras ganar el derbi al United, coloca a seis jugadores, entre ellos el delantero argentino Sergio Agüero, el único superviviente del equipo ideal de la PFA de la pasada campaña.

Junto al 'Kun', los 'citizens' también están representados por el portero brasileño Ederson, el defensa francés Aymeric Laporte, el centrocampista portugués Bernardo Silva, el mediocentro brasileño Fernandinho y el delantero inglés Raheem Sterling.

Por su parte, el Liverpool, segundo clasificado a un punto del City y rival en las semifinales de la Liga de Campeones del FC Barcelona, ve premiado su gran año con la presencia de los laterales ingleses Andrew Robertson y Trent-Alexander Arnold, el defensa holandés Virgil van Dijk y el delantero senegalés Sadio Mané.

Además, el próximo domingo se dará a conocer al Jugador del Año, premio para el cual también está nominado el ex delantero de Independiente. El Kun compite con el holandés Virgil Van Dijk (Liverpool), el senegalés Sadio Mané (Liverpool), el belga Eden Hazard (Chelsea), el jamaiquino Raheem Sterling (Manchester City) y el español Bernardo Silva (Manchester City).