Serena Williams se planta en la defensa de sus ideales

"El día que deje de luchar por la igualdad estaré en la tumba", dijo la estadounidense cuando le cuestionaron por qué no se dedica cien por cien al tenis luego de perder la final de Wimbledon.

sección deportes

Serena Williams, subcampeona en Wimbledon.

DPA

La tenista estadounidense Serena Williams señaló hoy en Wimbledon, tras caer en la final contra la rumana Simona Halep, que solo dejará de pelear por la equidad de género en el momento que se muera.

Así de rotunda se mostró Serena ante una pregunta sobre si continuaría luchando por la igualdad o, como le recomendó Billie Jean King, permanecería un año solo concentrada en su tenis. "El día que pare de luchar por la igualdad y por la gente como tu y como yo, será el día que esté en mi tumba", dijo Serena, quien admitió que lógicamente el tiempo pasa y ya no es la misma.

"Obviamente mis pensamientos no son los mismos que tenía con 20 años. Ahora en cada final que juego todo el mundo espera que pueda salir victoriosa. En estos últimos meses, cada final que he disputado he tenido que hacer un enorme esfuerzo para llegar a la misma", señaló.

La menor de las Williams tras recibir un marcador de 6-2 y 6-2 en 56 minutos dijo: "No sé si en las finales tengo mucha tensión o qué me pasa, pero lo único que puedo decir es que mi rival hoy jugó a un nivel fantástico".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?