Fórmula 1

Senna y Ratzenberger tendrán su homenaje en Montmeló

El presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, Vicenç Aguilera, anunció hoy durante la presentación del Gran Premio de España que habrá un homenaje a los pilotos Ayrton Senna y Roland Ratzenberger, en el 25º aniversario de su muerte.

lunes, 29 de abril de 2019 · 20:20 hs

El presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, Vicenç Aguilera, ha anunciado este lunes durante la presentación del Gran Premio de España 2019 de Fórmula 1, que tendrá lugar del 10 al 12 de mayo, que habrá un homenaje en el 25º aniversario de su muerte a los pilotos Ayrton Senna y Roland Ratzenberger, además de varias actividades para llenar de emoción el fin de semana de Gran Premio.

"Queremos cumplir el sueño de Senna. Queremos llevar a cabo el homenaje que nunca se hizo y queremos lograrlo con la ayuda de todos los aficionados", aseguró Aguilera, quien reveló que la acción pretende dar vida al sueño de Senna de homenajear a Ratzenberger, el piloto que murió un día antes que él en Imola, y que no pudo hacer al perder la vida en la carrera.

Más allá de este homenaje, Aguilera explicó que entre las novedades que ha preparado el Circuit para el GP España 2019 habrá una exposición de coches clásicos, animación con tambores, castellers y gigantes, una exhibición de karting, sesiones de autógrafos con los pilotos y "mucho más".

Preguntado, tras la presentación, por el estado de las negociaciones con la Fórmula 1 para prolongar el acuerdo con el Circuit, y poder tener Gran Premio en 2020, fue cauto aunque optimista. "Es un proceso a hacer con su 'tempo', con conclusiones, nos tomaremos el tiempo que haga falta. No tenemos prisa escénica para firmar en las próximas semanas", comentó.

Sí está en marcha la cita de 2019, presentada en el Palau de Pedralbes en Barcelona, con la presencia del secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat, Joaquim Ferrer, el alcalde de Montmeló, Pere Rodríguez, el presidente del RACC, Josep Mateu, y el piloto probador de Ferrari Marc Gené.

Gené recordó que para los pilotos de la F1 estar en el Circuit es "como correr en casa". "Venimos aquí a hacer pruebas diversas veces a lo largo del año porque es un circuito muy bonito, pero también es muy técnico y muy difícil", destacó. "Creemos que podemos estar bastante igualados con los Mercedes, así que veremos qué pasa", comentó sobre las opciones de Ferrari.

La relación entre el Circuit y la Fórmula 1 suma casi 30 años, un hecho que, en palabras de Joaquim Ferrer, significa que "tiene sentido" la relación. "Cuando un evento como este acumula tantas y tantas ediciones es porque tiene un sentido, un propósito y es valorado por todos los que estamos hoy aquí", comentó.

Vicenç Aguilera, en este sentido, destacó que el Circuit es un espacio "único". "Le sacamos el máximo provecho, con actividades para toda la sociedad catalana. Esto nos hace ser un punto estratégico para el país, un punto de cohesión que genera oportunidades laborales. Además, que un entorno tan rico como la ciudad de Barcelona nos pueda acoger hace que todo sea una experiencia única", destacó.