Copa Argentina

Semana clave en River para el regreso de "Juanfer" Quintero

El enganche colombiano podría ser parte de la lista de convocados de Marcelo Gallardo para el partido de cuartos de final de la Copa Argentina a disputarse el viernes próximo en Mendoza

lunes, 7 de octubre de 2019 · 13:14 hs

El enganche colombiano de River Plate, Juan Fernando Quintero, podría ser parte de la lista de convocados de Marcelo Gallardo para el partido de cuartos de final de la Copa Argentina a disputarse el viernes próximo en Mendoza.

River, que espera rival entre el ganador de Talleres de Córdoba y Almagro (jugarán hoy en Rosario), volvió al trabajo esta mañana en el estadio Monumental, a puertas cerradas, con el objetivo puesto en que "Juanfer" Quintero tenga un par de prácticas de fútbol antes del jueves, cuando viajen a Mendoza.

El futbolista colombiano, quien se recuperó de una operación de rodilla luego de seis meses de rehabilitación, trabaja en la puesta a punto final de la parte física.

Quintero se lesionó el 18 de marzo pasado, en un partido ante Independiente por la Superliga.

"Juanfer" obtuvo el alta médica la semana pasada y ya realizó varios trabajos con pelota pero desde el cuerpo técnico quieren ser cautelosos, para que llegue con una buena preparación y actividad a la revancha ante Boca en la Bombonera, el 22 de octubre próximo.

“Si 'Juanfer' sigue trabajando como lo viene haciendo, hay chances de que esté en la lista para ir a Mendoza, pero tiene que seguir así. A esta altura de la recuperación no queremos arriesgar nada", dijo Marcelo Gallardo ayer en la conferencia de prensa luego del triunfo (2-0) ante Patronato.

La mayor preocupación del cuerpo médico y técnico del equipo Millonario es la parte de la potencia física, ya que en la rehabilitación y por un cambio de rutina de alimentación "Juanfer" cambió su contextura física, lo que podría causarle alguna lesión muscular si se le exige más de la cuenta.

Asimismo, también podría ser de la partida en el juego de cuartos de final de Copa Argentina Leonardo Ponzio, quien ayer estuvo en el banco de suplentes luego de haber jugado en lo que va del semestre apenas dos partidos y 60 minutos, debido a una lesión muscular que luego le generó una tendinitis en el isquiotibial de la pierna derecha.

De jugar Ponzio, tendría descanso Enzo Pérez, quien viene sumando una gran cantidad de minutos debido a la lesión del capitán "millonario" primero y a la de Zuculini luego, quien por una contusión en el recto derecho trabaja de manera diferenciada, tras el partido ante Gimnasia en La Plata, por la Superliga hace casi 10 días.

La idea del "Muñeco" Gallardo es seguir poniendo el mejor equipo posible de aquí en adelante, ya que tiene tiempo de recuperación ante el parate de la fecha FIFA.

Fue el propio DT quien pidió jugar por la Copa Argentina esta semana, para que el equipo no pierda ritmo en la previa a la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores en la Bombonera.

Lo cierto es que de no surgir cambios de calendario, River jugará el viernes próximo los cuartos de Copa Argentina, luego habrá un fin de semana de descanso por la fecha FIFA, después disputará el sábado 19 fecha de Superliga ante Arsenal; y el martes 22 visitará a Boca para cerrar una de las semifinales de la Copa Libertadores.