Tenis

Segundo triunfo del día y pase a cuartos para Schwartzman en Roma

Tras eliminar esta mañana a Albert Ramos en el partido que debía jugarse ayer, Diego Schwartzman superó a Matteo Berrettini en su segundo partido del día, por 6-3 y 6-4, y avanzó a cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

jueves, 16 de mayo de 2019 · 15:18 hs

El tenista argentino Diego Schwartzman concretó hoy su mejor actuación en el Foro Itálico y se instaló en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, tras imponerse sobre el italiano Matteo Berrettini por 6-3 y 6-4.

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 24 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Berrettini (33) en una hora y 33 minutos, y redondeó una excelente jornada ya que previamente le había ganado al español Albert Ramos (88) por 7-6 (7-5) y 6-1.

El argentino, de 26 años y surgido del Club Náutico Hacoaj, había superado el martes último en la ronda inicial al japonés Yoshihito Nishioka (75) y elevó su nivel para derrotar en esta jornada a un especialista en polvo de ladrillo como el catalán Ramos y a un rival que estaba inspirado tras haber eliminado del torneo al alemán Alexander Zverev (5).

El próximo rival del "Peque" surgirá del partido que animarán más tarde el japonés Kei Nishikori (6) y el alemán Jan-Lennard Struff (51).

Por su parte, el tandilense Juan Martín Del Potro (9) avanzó a los octavos de final tras imponerse sobre el belga David Goffin (23) por 6-4 y 6-2 y así logró su primera victoria desde que regresó al circuito la semana pasada en Madrid y tras la anterior que había sido en febrero último cuando le ganó al estadounidense Reilly Opelka en Delray Beach.

Del Potro lució un nivel muy bueno y se quitó de encima a un rival peligroso como Goffin sin desgastarse demasiado en lo físico, luego de una hora y 18 minutos de juego.

El tandilense, de 30 años, fue programado para más tarde ante el noruego Casper Ruud (76), quien avanzó luego de que su rival, el australiano Nick Kyrgios (36), fuera descalificado.

El noruego, de 20 años, se imponía por 6-3, 6-7 (5-7) y 2-1 cuando Kyrgios perdió la calma y luego de haber lanzado su raqueta con fuerza al piso, tomó una silla y la arrojó al aire, para culminar su escena pateando una botella de plástico, actos que derivaron en la inmediata descalificación del torneo de parte del árbitro.

Kyrgios, de 24 años, había tenido serios problemas en su partido anterior frente al ruso Daniil Medvedev (14), a quien superó por 6-3, 3-6 y 6-3 con varias actitudes antideportivas que motivaron su salida de la cancha central del Foro Itálico bajo una estruendosa silbatina del público que reprobó sus actitudes impropias de un profesional.

En cuanto a "Delpo", si le gana a Ruud se encontrará mañana en cuartos de final con el serbio Novak Djokovic (1) por ese lado del cuadro.

En otros resultados de la jornada, el español Rafael Nadal vapuleó al francés Jeremy Chardy por 6-0 y 6-1 en apenas 66 minutos y dejó muy claro que se encuentra muy bien para defender el título que ganó por octava vez el año pasado.

En tanto, el suizo Roger Federer le ganó al portugués Joao Sousa por 6-4 y 6-3; el japonés Kei Nishikori al estadounidense Taylor Fritz por 6-2 y 6-4; el español Fernando Verdasco al austríaco Dominic Thiem por 4-6, 6-4 y 7-5, y el alemán Jan Lennard Struff al croata Marin Cilic por 6-2 y 6-3.

El serbio Djokovic venció al ascendente canadiense Dennis Shapovalov por 6-1 y 6-3; el griego Stefanos Tsitsipas al italiano Jannik Sinner or 6-3 y 6-2 y el alemán Philip Kohlschreiber al italiano Marco Cecchinatto por 6-3 y 6-3.

El Masters 1000 de Roma forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará en París desde el 26 de mayo próximo.

Los argentinos campeones en Roma fueron Guillermo Vilas en 1980; José Luis Clerc en 1981 y Alberto "Luli" Mancini en 1989.